°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mañana iniciará difusión de espots sobre revocación de mandato

Una empleada del INE durante la revisión de firmas para el proceso de revocación de mandato. Foto: José Antonio López
Una empleada del INE durante la revisión de firmas para el proceso de revocación de mandato. Foto: José Antonio López
07 de febrero de 2022 21:02

Ciudad de México. A partir de mañana el Instituto Nacional Electoral iniciará la difusión del ejercicio de revocación de mandato que se efectuará el próximo 10 de abril en el cual la ciudadanía participará para definir si: “¿Estás de acuerdo en que “nombre”, presidente o presidenta de los Estados Unidos Mexicanos se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

El INE tiene ya disponibles los primeros promocionales que comenzarán a difundirse para informar a la ciudadanía de qué se trata este ejercicio de participación ciudadana y las características del mismo.

Video de YouTube

Video de YouTube

 

Imagen ampliada

Necesario, reglamentar criterios sobre elegibilidad de candidatos en elección judicial: Humphrey

La consejera electoral dijo que no está de acuerdo con el fallo del TEPJF que recoca la metodología del Instituto para revisar expedientes de los candidatos ganadores de la elección judicial.

Senadores de la 4T respaldan a Sheinbaum tras negociación de aranceles con Trump

La negociación "permitirá avanzar a un acuerdo comercial más sólido, justo y sostenible para ambas naciones”, resaltaron los legisladores.

Cárteles del 'narco' "se están yendo a la quiebra": Ronald Johnson

La cooperación bilateral "se traduce en una mayor seguridad tanto para México como para Estados Unidos", resaltó el embajador de EU en México
Anuncio