°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU enviará refuerzos militares a Europa del Este

El secretario estadunidense de la Defensa, Lloyd Austin, especificó que los refuerzos militares que se enviarán a Europa del Este “no lucharán en Ucrania”. Foto Afp / Archivo
El secretario estadunidense de la Defensa, Lloyd Austin, especificó que los refuerzos militares que se enviarán a Europa del Este “no lucharán en Ucrania”. Foto Afp / Archivo
02 de febrero de 2022 11:09

Washington. El presidente estadunidense, Joe Biden, prevé enviar refuerzos militares a Europa del Este en apoyo de las fuerzas de la OTAN, informó este miércoles un funcionario de la administración después de que varios medios de comunicación adelantaran la cifra de 3 mil soldados.

"Según las instrucciones del presidente y de acuerdo con las recomendaciones del ministro (de Defensa Lloyd) Austin, el ministerio reposicionará más al Este algunas unidades apostadas en Europa", afirmó el alto cargo estadounidense sin dar cifras.

"Estas fuerzas no lucharán en Ucrania", enfatizó. "Estos movimientos no son permanentes, responden a las circunstancias actuales".

Mil militares serán trasladados de Alemania a Rumania, y otros 2 mil partirán de la gran base estadunidense de Fort Bragg, en Carolina del Norte, a Alemania y Polonia, afirman varios medios de comunicación estadunidenses.

Imagen ampliada

Una fuerte explosión sacude la ciudad alemana de Munich

La explosión se produjo en una vivienda, informó un medio local. En el sitio fue hallado un cuerpo sin vida y otra persona con heridas de bala.

Periodista es hospitalizado tras ser empujado por agentes federales en corte de inmigración de NY

Un periodista visual identificado como L. Vural Elibol, de la agencia de noticias turca Anadolu, se golpeó la cabeza en el piso en el 26 de Federal Plaza en Manhattan después de que agentes del ICE empujaron a dos periodistas y uno resultó derribado en el suelo.

EU contempla operaciones ‘antinarcóticos’ en Venezuela; buscaría un cambio de régimen: NYT

Un grupo de sus secretarios y asesores están promoviendo acciones para generar un cambio de régimen en Caracas, informó el diario.
Anuncio