°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mecanismo de protección evitó asesinato de un periodista, dice AMLO

Protesta de periodistas en la Ciudad de México por el asesinato de colegas, el 25 de enero de 2022. Foto Luis Castillo
Protesta de periodistas en la Ciudad de México por el asesinato de colegas, el 25 de enero de 2022. Foto Luis Castillo
27 de enero de 2022 08:58
Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy qué hay un mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos y está a cargo del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas. 
 
En su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño anunció que se van a buscar acuerdos con los gobiernos de los estados “para profundizar en este tema tan importante como lo es el de la defensa de los derechos humanos de periodistas.
 
“Ayer por el mecanismo de protección se evitó el asesinato de un periodista en Oaxaca. Estoy seguro que vamos a mejorar en la protección a periodistas”, repuso.
Imagen ampliada

Tras reunión de Sheinbaum y Adán Augusto, citan a sesión urgente del Senado para este jueves

La convocatoria fue inusual, ya que sólo sesionan dos días a la semana, que son martes y miércoles, a fin de estar desde el jueves en sus entidades, por lo que surgieron de inmediato una serie de rumores.

Avanza privatización, mil 500 ejidos ceden tierras y concesiones de agua a desarrollos privados

La Procuraduría Agraria alertó que mafias agrarias operan la renta y compraventa irregular de predios con títulos de agua, sobre todo en zonas turísticas y metropolitanas.

Mayoría en la Corte propone revivir juicios ya concluidos cuando hay fraude procesal

El Pleno determinó que la ministra Loretta Ortiz elaborará y presentará un proyecto sobre el tema.
Anuncio