°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cayó 0.1% empleo en empresas con programa Immex

Los empleos en empresas con programas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación registraron un descenso mensual de 0.1 por ciento en octubre. Imagen tomada del Twitter del @INEGI_INFORMA
Los empleos en empresas con programas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación registraron un descenso mensual de 0.1 por ciento en octubre. Imagen tomada del Twitter del @INEGI_INFORMA
27 de enero de 2022 12:25

Ciudad de México. Los empleos en empresas con programas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) registraron un descenso mensual de 0.1 por ciento en octubre, al registrar un total de 3.1 millones de personas, de los cuales 90.3 por ciento (2.8 millones) laboraron en establecimientos manufactureros y el resto en actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios (299 mil).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el personal ocupado en los establecimientos con programa Immex descendió en noviembre, por cuarto mes consecutivo, en medio de las repercusiones económicas que sigue teniendo la pandemia de Covid-19 en el país, mientras que se reportó un incremento de 2.8 por ciento a tasa anual con cifras desestacionalizadas, aunque desaceleró el crecimiento.

En noviembre de 2021, las horas trabajadas de los establecimientos con programa Immex aumentaron 0.1 por ciento mensual, luego de tres meses a la baja; en su comparación anual avanzaron 2.7 por ciento con cifras desestacionalizadas para hacer más comparables los periodos.

En tanto, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa se cayeron 0.2 por ciento, luego de que en octubre avanzó de manera mensual 1.1 por ciento y 3.2 por ciento en su referencia anual, precisó el Inegi en sus redes sociales.

Dicho programa autoriza a unidades económicas para elaborar, transformar o reparar bienes importados temporalmente con el propósito de realizar una exportación posterior o destinarlos al mercado nacional.

Imagen ampliada

Acusan en EU a miembro de alto rango del CJNG por lavado de dinero y fraude de tiempos compartidos

La dependencia estadunidense también acusó a la media hermana de Julio César Montero Pinzón, Griselda Margarita Arredondo Pinzón.

BdeM continuará con reducción de tasas de interés, perfila encuesta de Citi México

Especialistas proyectan que, al concluir el año, la tasa de interés se ubicará en 7%, mientras que, para el cierre del próximo año, sitúan su estimado en 6.5%.

Aprovecha peso mexicano optimismo por inversiones a la IA; cierra en 18.35

Los contratos de futuros de especuladores a favor del peso subieron hasta máximos desde junio de 2024, ampliando las expectativas de resiliencia de la moneda mexicana.
Anuncio