°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

51 mil 368 contagios de Covid-19 en últimas 24 horas

Gráfica de la SSa sobre el avance de la enfermedad.
Gráfica de la SSa sobre el avance de la enfermedad.
22 de enero de 2022 19:39

Con 51 mil 368 nuevos casos de Covid-19 confirmados en 24 horas, México cierra la semana con la velocidad de los contagios en un ascenso imparable y acumula 4 millones 646 mil 957 casos desde que inició la crisis sanitaria.

El reporte diario de la Secretaría de Salud sobre la situación de la pandemia indica este sábado que la tasa de ocupación de los hospitales sigue incrementándose y abarca ya el 41 por ciento de las camas generales y el 24 por ciento de las que tienen un ventilador artificial.

Se confirmaron 364 muertes a causa de la enfermedad, la mayor cifra en lo que va de enero, para un total de 303 mil 85 defunciones.

Se reportó que 362 mil 512 personas se contagiaron en los últimos 14 días y se consideran casos activos, que equivalen a 7.4 por ciento del total registrado desde el inicio de la emergencia sanitaria.

La primera semana epidemiológica de 2022 –del 2 al 8 de enero- cierra con incremento de 164 por ciento en el número de casos estimados en comparación con la anterior.

El viernes se aplicaron 716 mil 751 vacunas y se llegó a un acumulado de 159 millones 634 mil 439 dosis administradas, con las que se ha vacunado a 83 millones 271 mil 518 personas, de las que el 93 por ciento tiene un esquema completo de vacunación, y el siete por ciento, medio esquema.

Imagen ampliada

Se han inaugurado 31 hospitales desde el inicio del sexenio: Sheinbaum

De gira por Guerrero, la mandataria encabezó la inauguración de la primera etapa del hospital regional de alta especialidad del Issste en la colonia Costa Azul de Acapulco.

En octubre iniciará envío de CURP biométrica por correo electrónico: Renapo

Se habilitarán canales a través de la página de la Segob y del Registro Nacional de Población e Identidad para que el documento pueda ser descargado.

Estado ofrece disculpa pública por desaparición forzada de Yonathan Mendoza

El caso ocurrió el 11 de diciembre de 2013, en Veracruz, en la que participaron la policía estatal y la Semar. Es el primero que se dictamina en virtud de la competencia del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU.
Anuncio