°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fallece el arquitecto mexicano Sergio Zaldívar Guerra

Sergio Saldívar Guerra en una imagen tomada del Twitter de @alefrausto
Sergio Saldívar Guerra en una imagen tomada del Twitter de @alefrausto
18 de enero de 2022 18:13

Ciudad de México. El arquitecto Sergio Zaldívar Guerra falleció este martes por la mañana, a los 87 años, debido a un problema gástrico. Fue el responsable del proyecto de Nivelación Geométrica de la Catedral Metropolitana, del rescate de Palacio Nacional, y extitular de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (hoy Secretaría de Cultura).

Originario de la Ciudad de México, nació el 17 de abril de 1934, cursó la carrera de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México, luego estudió en la Escuela de Perfeccionamiento para el Estudio de los Monumentos en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la Sapienza, en Roma, Italia.

Tuvo una larga trayectoria en la restauración de monumentos. Aparte de la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, intervino la antigua colegiata de la Basílica de Guadalupe, en el Tepeyac, el edificio del Marqués del Apartado y el antiguo Arzobispado, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y el templo de los Santos Reyes de Metztitlán, Hidalgo, y el templo de Santa Isabel Tepetzala, en Puebla.

Imagen ampliada

Ensayo explora la complejidad de narrar los feminicidios sin caer en errores

A lo largo de los siglos estas historias se han mitificado, lo que cambia los hechos por representaciones, advierte la escritora Lydiette Carrión.

Reabren el Teatro Lotería Nacional con homenaje a Juan Gabriel

La ceremonia estuvo encabezada por Olivia Salomón Vibaldo, directora general de la Lotería Nacional, quien expresó que éste no sólo es un teatro sino la casa del pueblo.

Una obra desconocida de Renoir es vendida por 1.8 mde en una subasta en París

La pintura titulada "El niño y sus juguetes - Gabrielle y el hijo del artista, Jean", estaba estimada en entre 1 millón y 1.5 millones de euros, y nunca había sido expuesta ni vendida.
Anuncio