°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Envía EU a 202 migrantes a Ciudad Juárez

Migrantes haitianos y centroamericanos en su paso por Villa Comatitlán a Escuintla, Chiapas, en imagen de archivo. Foto Víctor Camacho
Migrantes haitianos y centroamericanos en su paso por Villa Comatitlán a Escuintla, Chiapas, en imagen de archivo. Foto Víctor Camacho
16 de enero de 2022 09:50

Ciudad Juárez, Chih., Autoridades de Estados Unidos han enviado a Ciudad Juárez a 202 migrantes bajo el programa Quédate en México, informó Santiago González Reyes, titular de la Dirección de Derechos Humanos del municipio.

El funcionario señaló que representantes de la Organización Internacional para las Migraciones, (que) es la encargada de recibirlos, nos han estado enviando uno o dos al día, por lo que tenemos muy pocas personas en situación de movilidad en estos momentos en el albergue Kiki Romero.

González Reyes dio a conocer además que de las decenas de haitianos que han llegado a esta ciudad fronteriza, 18 de ellos trabajan de manera legal.

Actualmente, dijo, el refugio Kiki Romero asiste a siete personas que han sido retornadas desde Estados Unidos mientras esperan que se defina su solicitud de asilo en el país vecino. La mayoría son de origen guatemalteco, quienes permanecen en el lugar de tres a siete días antes de ser enviados al Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario del gobierno federal.

Puntualizó que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de covid-19 en el albergue, pues se manejan protocolos estrictos de salud; además, a quienes llegan se les hace una prueba PCR antes de su ingreso.

Imagen ampliada

OMS informa sobre primer caso de MPox en Malí

Desde el último informe se han detectado al menos 15 casos de MPox debido al clado Ib entre personas que se identifican como hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.

México duplicó en 25 años la tasa de éxito del embarazo asistido

Ahora están disponibles procedimientos complementarios a la fertilización in vitro, con los cuales se logra la regeneración ovárica y del endometrio, así como la inteligencia artificial que ayuda al especialista a determinar la calidad de los embriones y espermatozoides.

Es benéfico comprar un árbol de Navidad natural

Si se adquiere en un bosque autorizado, se ayuda al medio ambiente y tiene un impacto económico y social: Conafor.
Anuncio