°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prevén lluvias para Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

13 de enero de 2022 10:04

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé este jueves lluvias, viento y bajas temperaturas que provocará la masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 21, y por un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México.

El SMN precisó que habrá lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, el norte de Oaxaca, Tabasco y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche y el oriente de Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, Tamaulipas y Tlaxcala.

Además, viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en la costa centro de Veracruz y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, además de oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec. Asimismo, se esperan vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, el Golfo de California y Sinaloa.

Durante la mañana, agregó, continuará el ambiente de frío a muy frío, con temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

También habrá condiciones para heladas matutinas en zonas de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, zonas costeras de Oaxaca y el sur de Chiapas, y de 30 a 35 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Colima, Morelos y la porción sur de Sonora.

Imagen ampliada

Científicos registran nuevo gecko endémico de Tehuacán

Cumplen cinco años de estudios genéticos del reptil nocturno y su ambiente.

Deslizamiento por lluvias en Chiapas afecta 24 viviendas

Al menos 24 viviendas ubicadas en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, resultaron afectadas por el deslizamiento de ladera

Gobierno de Tlalnepantla cierra el año con múltiples reconocimientos y premios a nivel federal y estatal

El Gobierno de Tlalnepantla recibió por parte del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM) el Distintivo Anticorrupción 2025 en la categoría Sector Público Municipal.
Anuncio