°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Juez de EU da luz verde a demanda contra el príncipe Andrés

Un juez dio luz verde a una demanda contra el príncipe Andrés por parte de una estadunidense que dice que abusó sexualmente de ella cuando tenía 17 años. Foto Ap / Archivo
Un juez dio luz verde a una demanda contra el príncipe Andrés por parte de una estadunidense que dice que abusó sexualmente de ella cuando tenía 17 años. Foto Ap / Archivo
Foto autor
Ap
12 de enero de 2022 11:31

Nueva York. Un juez dio luz verde el miércoles a una demanda contra el príncipe Andrés por parte de una mujer estadunidense que dice que abusó sexualmente de ella cuando tenía 17 años.

El juez federal de distrito Lewis A. Kaplan escribió en una opinión que los abogados de Andrés no lograron impugnar con éxito la constitucionalidad de la demanda que Virginia Giuffre presentó en su contra en agosto.

Sus abogados habían dicho que la demanda carecía de especificidad y fue descalificada por un acuerdo al que llegó en 2009 con los abogados de Jeffrey Epstein.

Ese acuerdo de una demanda se alcanzó una década antes de que Epstein se suicidara en una cárcel en Manhattan mientras esperaba un juicio por tráfico sexual.

El Palacio de Buckingham no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones.

Imagen ampliada

México: país de víctimas

La nueva SCJN da la espalda a las víctimas, acentuando la debilidad institucional en materia de Estado democrático de derecho que en los últimos años se ha agudizado.

Bolivia: vicepresidente Lara insta a mandatario Rodrigo Paz a superar sus diferencias

Edman Lara, un ex capitán de la policía, criticó a Paz y reclamó que no lo dejaban participar en las reuniones de gabinete cuando es su derecho y que buscaban anularlo, en publicaciones de redes sociales.

Trump endurece discurso antimigrante y reafirma envío de 500 elementos tras ataque en Washington

El mandatario calificó el ataque como “un acto de maldad” y aseguró que su gobierno no permitirá que “enemigos extranjeros continúen dañando al país”.
Anuncio