Ciudad de México. Policías capitalinos detuvieron a un sujeto identificado como Miguel Ángel T, alias El Gonso, al ser posible responsable del delito de extorsión, luego de que se conoció que exigía dinero a choferes de camiones, combis y microbuses en el Centro de Transferencia Modal El Rosario, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
De acuerdo con la dependencia, el sujeto cobraba unos 30 pesos diarios a cada uno de los conductores del transporte público de diferentes rutas para que pudieran trabajar en horarios de las seis de la mañana a 22 horas.
La SSC indicó que a El Gonso le fueron aseguradas tres libretas en las que tenía anotaciones con nombres, cuotas cobradas y por cobrar, además de que al parecer trabaja para un sujeto identificado como Julio, quien al parecer es uno de los principales extorsionadores de la zona.
Los policías detuvieron a El Gonso, a quien también se le aseguró un cuchillo y dinero en efectivo, luego de que supuestamente asaltó a un ciudadano en el Cetram de El Rosario.
Un joven de 19 años solicitó el apoyo a los uniformados, quienes implementaron un dispositivo de búsqueda en los pasillos y andenes del Cetram, ubicado en la avenida De las Culturas, en la colonia Unidad Habitacional el Rosario, y detuvieron al posible delincuente.
El Gonso, de 50 años, fue presentado ante el agente del ministerio público que definirá su situación jurídica.