°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se diversificó el mercado turístico durante la pandemia: Sectur

Turistas extranjeros caminan por el centro de Oaxaca. Foto 'La Jornada' / Archivo
Turistas extranjeros caminan por el centro de Oaxaca. Foto 'La Jornada' / Archivo
11 de enero de 2022 15:24

Ciudad de México. El “drama” que enfrentó el turístico mexicano en el peor momento de la pandemia de Covid-19, trajo consigo ventajas, tales como la diversificación del mercado nacional y la desconcentración de varias plazas que acaparaban el sector, afirmó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Si bien, el titular de la dependencia comentó que por el momento México está entre los primeros 10 países más visitados por parte de turistas internacionales debido a que hay fronteras cerradas, el hecho de que más mexicanos viajen dentro del país incentiva que destinos como los Pueblos Mágicos aceleren su recuperación.

“Había que revitalizar el turismo y la política de creación de nuevos productos y ampliación y diversificación de mercados lo estamos haciendo. Dentro de la pandemia hay fortalezas, hay que ser positivos, no hay que decir que el vaso está medio vacío, está a medio llenar. El haber tenido el drama de la pandemia nos dio la oportunidad de que llegaran nuevos segmentos de turistas que no venían”, precisó.

Torruco Marqués comentó que una tendencia que se tiene en el turismo es que los ciudadanos regresen a sus raíces.

“Cuando la gente se vio imposibilitada de salir en México, fueron a conocer su país y redescubrieron sus grandes desarrollos, el servicio, la gastronomía mexicana y han decidido tener vacaciones en México y reencontrarse con sus raíces, eso está pasando en México”, comentó el titular de la Sectur.

Agregó que ante la aparición de nuevas variantes de Covid-19, el país está preparado para que el sector turístico no se vea tan afectado, pues hay los protocolos necesarios de salud y de seguridad para la protección de los turistas.

 
Imagen ampliada

El asesor comercial de EU dice que India debe dejar de comprar crudo ruso

India ha dicho anteriormente que el país está siendo injustamente señalado por comprar petróleo ruso, mientras que Estados Unidos y la Unión Europea continúan comprando bienes de Rusia

SoftBank apuesta por semiconductores; invertirá dos mil mdd en Intel

Esta inversión estratégica refleja nuestra convicción de que la fabricación y el suministro de semiconductores avanzados seguirán expandiéndose en Estados Unidos”, ponderó la compañía japonesa de inversiones.

Swatch retira y se disculpa por publicidad tachada de racista

Los anuncios de la colección Swatch Essentials recibieron un fuerte rechazo en internet en China por burlas sobre los ojos asiáticos.