°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Exhiben a policía de Perote golpeando a detenido

En un audiovisual se observa cómo una agente de la policía usa una tabla para golpear a un presunto detenido. Imagen tomada de un video difundido en redes sociales
En un audiovisual se observa cómo una agente de la policía usa una tabla para golpear a un presunto detenido. Imagen tomada de un video difundido en redes sociales
04 de enero de 2022 16:45

Xalapa, Ver. Un video difundido a través de redes sociales ventiló los abusos a derechos humanos cometidos en el interior de la Comandancia de la Policía Municipal de Perote. En el audiovisual se observa cómo una agente de la policía usa una tabla para golpear en las nalgas a un presunto detenido.

Delfino Ortega Martínez, quien tiene dos días como alcalde de Perote, emitió un mensaje en el que confirmó que el video fue filmado en el interior de la Comandancia Municipal, y ofreció investigar los hechos.

“La administración que encabezo, no tolerará la violencia en ninguna de sus formas. El respeto a los derechos humanos es fundamental. El abuso de autoridad, será castigado conforme a derecho”.

Dijo que “procederemos a la investigación correspondiente y daremos a conocer a la ciudadanía las medidas que, con firmeza, serán tomadas en relación a este caso las próximas horas”.

De forma extraoficial se pudo conocer que la mujer que aparece en el video es una radioperadora de la policía de Perote, identificada como Rosa María “N”.

Imagen ampliada

El FPDT, en pie de lucha; cosecha tierras y recupera cuerpos de agua

Dice Ignacio del Valle que no se han quedado quietos y mantienen la resistencia.

Vuelca tráiler por lluvia en la Cuacnopalan-Oaxaca; hay diez lesionados

De acuerdo con los reportes policiales, el conductor del vehículo de carga pesada perdió el control de la unidad debido al asfalto mojado por lo que terminó volcando, en su caída alcanzó a golpear a tres automóviles.

Durango: exigen justicia para menor que murió tras cirugías estéticas

Carlos Arellano, padre biológico de Paloma Nicole, encabezó una marcha en la que participaron cientos de ciudadanos que en silencio caminaron portando velas, globos blancos y pancartas con mensajes de justicia.
Anuncio