°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Publica la STPS las reglas del Programa de Apoyo al Empleo

Capitalinos se inscriben a un programa de desempleados. Foto Cuartoscuro / Archivo
Capitalinos se inscriben a un programa de desempleados. Foto Cuartoscuro / Archivo
31 de diciembre de 2021 14:55

Ciudad de México. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó este viernes las reglas de operación del Programa de Apoyo al Empleo, con el que se propone incentivar el acercamiento de quienes buscan una oportunidad laboral con los empleadores y con ello atender en 2022 a 2 millones 236 mil 470 personas desempleadas, en especial a mujeres, jóvenes, mayores de 50 años, personas con alguna discapacidad, víctimas de delitos, personas preliberadas y migrantes solicitantes de refugio.

De acuerdo con el documento difundido en el Diario Oficial de la Federación, el mercado laboral tiene dificultades para articular de manera eficaz y eficiente la oferta y la demanda de trabajo, debido a que las personas en búsqueda de empleo y empleadores no cuentan con información suficiente, oportuna y acorde con los requerimientos de los puestos vacantes y con los perfiles de las y los trabajadores.

El Programa de Apoyo al Empleo se busca ayudar a solucionar las dificultades que enfrentan los buscadores de trabajo y los empleadores para articularse en el mercado laboral, tales como: deficiente promoción de las vacantes existentes y de los buscadores de trabajo disponibles, y brecha entre las competencias laborales requeridas por las vacantes y las ofrecidas por los buscadores de trabajo.

Para ello, la STPS otorga servicios gratuitos de intermediación laboral y de movilidad laboral.

La población objetivo del programa está integrada por 14 millones 275 mil personas que se encuentran desocupadas y que cuentan con disponibilidad para trabajar, trabajadores formales en condiciones críticas que buscan trabajo y trabajadores informales.

Para acceder a este programa, los interesados podrán llenar la solicitud que estará disponible en la página web de la STPS. Tras ello, los consejeros laborales del Servicio Nacional de Empleo, ofrecerán servicios de información, asesoría y orientación para facilitar la vinculación de buscadores de trabajo en los puestos disponibles.

Imagen ampliada

Ampliar a 330 mil espacios en educación superior la meta con universidades del Bienestar: CSP

Los espacios de estudio en educación superior se ampliarían con las Universidades del Bienestar “Benito Juárez”, el Instituto Politécnico Nacional, el Tecnológico Nacional de México y la nueva Universidad Nacional Rosario Castellanos.

A nivel mundial, 2.8 millones de personas padecen esclerosis múltiple: especialista

“Cada cinco minutos se diagnostica una persona y en el país se estima que son alrededor de 20 mil casos, señala la neuróloga Verónica Rivas.

UNAM abre convocatoria para quinta edición del Climatón

Eduardo Vega, director de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad, resaltó que es necesario incentivar la participación para el desarrollo científico.
Anuncio