Coacalco, Mex. Un grupo de trabajadores del ayuntamiento de Coacalco mantienen un bloqueo en la vía José López Portillo para protestar porque no les han pagado aguinaldo ni la prima vacacional, por lo que exigieron al gobierno municipal cumpla con sus prestaciones laborales.
Los empleados que laboran en varias áreas del ayuntamiento se apostaron, desde la tarde de este jueves, en dicha vía, bloqueándola en su sentido hacia Ecatepec. Sólo por algunos momentos liberan un carril de la vialidad.
Aseguraron que las autoridades locales no les han hecho la transferencia bancaria a su cuenta personal y solo faltan unas horas para que concluya la gestión del edil, Darwin Eslava, este 31 de diciembre.
El ayuntamiento informó que se retrasó el pago a algunos trabajadores porque las participaciones que debía entregar el gobierno estatal a Coacalco apenas se las depositó este jueves y a partir de mañana los empleados recibirán las prestaciones laborales que les faltaban.
Señalaron que a algunos empleados del organismo local de agua se les pagó la primera quincena de diciembre y el aguinaldo y este viernes les depositarán la segunda quincena. Mientras que a los trabajadores del ayuntamiento también mañana les entregarán el aguinaldo y la segunda quincena de diciembre.
Por la noche, los trabajadores quemaron algunas llantas en el arrollo vehicular, en tanto cientos de automovilistas han resultado afectados por el tráfico en la vía López Portillo, una de las carreteras que comunica a municipios del poniente del Valle de México.