°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mil 440 personas pasan la noche en El Torito de CDMX en diciembre

Programa Conduce Sin Alcohol Operativo Decembrino. Foto Víctor Camacho / Archivo
Programa Conduce Sin Alcohol Operativo Decembrino. Foto Víctor Camacho / Archivo
29 de diciembre de 2021 17:55

Ciudad de México. Del 8 al 28 de diciembre, mil 440 conductores no pasaron la prueba del alcoholímetro por lo que fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como El Torito, dijo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

La dependencia capitalina señaló que los automovilistas resultaron positivo a la prueba de alcoholemia que realizan los policías capitalinos como parte del programa Conduce Sin Alcohol Operativo Decembrino; mientras mil 426 vehículos fueron remitidos al corralón.

En los últimos 20 días se han realizado 286 mil 577 pruebas de AlcoStop, es decir la medición ambiente en el vehículo y siete mil 512 pruebas de alcoholemia (aire aspirado).

En el operativo participan 805 policías, con 123 vehículos que son desplegados en 23 puntos de revisión.

Imagen ampliada

Piden empresarios de CDMX audiencia con Brugada para abordar afectaciones por protestas

El grupo empresarial expresó su "preocupación ante los hechos de violencia que se han vuelto recurrentes durante diversas manifestaciones".

Policías de la SSC reprochan ser "carne de cañón" durante manifestaciones

Durante una protesta afuera de las oficinas del gobierno capitalino exigieron la destitución de mandos y atención a los elementos lesionados del 2 de octubre, además cambios estructurales dentro de la corporación que fortalezcan la capacitación y el equipo de protección.

Giran orden de aprehensión contra de Lex Ashton, estudiante agresor del CCH Sur

El joven permanece bajo custodia en el hospital, donde fue sometido a una intervención para extraer un coágulo en la cabeza. Está acusado de homicidio calificado y lesiones dolosas.
Anuncio