°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se produce un derrumbe en la carretera de La Rumorosa, en BC

Así se ve la carretera. Foto 'La Jornada'
Así se ve la carretera. Foto 'La Jornada'
28 de diciembre de 2021 22:01

Mexicali. El tramo carretero de La Rumorosa registró el derrumbe de unas rocas que suspendió el tránsito vehicular de Tijuana a esta ciudad durante dos horas.

El derrumbe se produjo durante la tarde de este martes, alrededor de las 16 horas, en el kilómetro 58 del tramo descendente hacia la capital de Baja California.

Durante todo el dia se mantuvo intermitente la presencia de lluvia ligera y ráfagas de viento en el tramo carretero. Un frente frio mantiene condiciones climatológicas que obligaron a la instalación del Consejo Estatal de Emergencias.

Tras el incidente, personal del Fideicomiso Público de Administración de Fondos de Inversión del tramo carretero El Centinela-La Rumorosa( FIARUM) realizó labores de limpieza en la capa asfáltica para normalizar la circulación en ambos carriles del cuerpo descendente.

El FIARUM pidió a los tripulantes de carros, autobuses y tractocamiones manejar con precaución y respetar los límites de velocidad.

Esta autopista es la única vía que conecta a Tijuana con Mexicali y el resto del país, además de ser la carretera por donde se transportan personas y productos.

Imagen ampliada

Se deslindan normalistas de Teteles de quema de vehículos en Puebla

El deslinde de las estudiantes ocurrió luego de que el gobierno estatal difundió videos en los que aparecen hombres encapuchados vandalizando una unidad de transporte público.

Denuncian normalistas de Teteles intimidación y retención tras protestas en Puebla

104 estudiantes de la Normal de Teteles y 35 de la Normal de Ayotzinapa fueron retenidos por la policía estatal y el Ejército tras los hechos violentos que derivaron en el incendio de dos vehículos. Autoridades afirman que solo realizaron una revisión para descartar la presencia de explosivos.

Tormenta de arena y lluvias azotan Caborca, Sonora

El fenómeno meteorológico provocó ráfagas de viento, reducción de visibilidad y caída de agua que activaron de inmediato los protocolos de seguridad.
Anuncio