°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CAMe suspende contingencia ambiental en el Sureste del Valle de México

Durante la madrugada la estabilidad atmosférica en la ZMVM perdió intensidad, lo que permitió la dispersión de partículas PM2.5. La imagen, de la mañana de este 26 de diciembre de 2021. Foto María Luisa Severiano
Durante la madrugada la estabilidad atmosférica en la ZMVM perdió intensidad, lo que permitió la dispersión de partículas PM2.5. La imagen, de la mañana de este 26 de diciembre de 2021. Foto María Luisa Severiano
26 de diciembre de 2021 13:40

Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se suspende la contingencia regional por partículas PM2.5 en la zona Sureste del Valle de México, debido a que este domingo se registraron concentraciones horarias de PM2.5 menores a 97.4 microgramos por metro cúbico.

Señaló que la información meteorológica más reciente, indica que durante la madrugada y primeras horas de hoy, el sistema que ocasionó estabilidad atmosférica perdió intensidad, lo que permitió una mayor dispersión de las partículas PM2.5, aunado a la disminución de quema de material pirotécnico. Estas condiciones, dijo, son mejores a las de ayer y favorecen la dispersión de los contaminantes.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis hizo un llamado a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y recomienda evitar la quema de pirotecnia en las festividades de fin de año.

Recordó que el índice aire y salud se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación Aire que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Imagen ampliada

CAASIM es galardonada por su innovación en materia hídrica en Hidalgo

Esta solución única en el país fue implementada con acompañamiento técnico especializado de Jack Hammer

Leona mata a adolescente que ingresa a su jaula en zoológico de Brasil

Gerson de Melo Machado, de 19 años, logró escalar un muro de seis metros y, luego, descendió por un árbol dentro del Arruda Camera Park, en el noreste del país. El adolescente tenía problemas de salud mental. La leona no fue sacrificada.

Aplicarán estrategia Trato Digno en IMSS para brindar atención oportuna

Estará dirigida a quien llegue al IMSS e IMSS Bienestar, y “si alguien no los trató bien” o no hubo el medicamento, podrán acudir a módulos para ser apoyados.
Anuncio