°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ex vocero de padres de los 43 se reunió con el ex mandatario de Guerrero

Autoridades de la Normal de Ayotzinapa conmemoraron siete años y tres meses de la desaparición de los 43 normalistas, el 26 de diciembre de 2021. Foto Sergio Ocampo
Autoridades de la Normal de Ayotzinapa conmemoraron siete años y tres meses de la desaparición de los 43 normalistas, el 26 de diciembre de 2021. Foto Sergio Ocampo
26 de diciembre de 2021 14:56

Chilpancingo, Gro. Dirigentes de la Normal de Ayotzinapa repudiaron a Felipe de la Cruz, ex vocero de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos, por haberse reunido recientemente con el ex gobernador perredista Ángel Aguirre Rivero, a quien responsabilizaron de haber ordenado su desaparición.

“Nosotros no lo aprobamos, porque se mencionó que ya se aclararon ciertas dudas y que resolvieron pero no es así, están buscando la manera de aprovechar la coyuntura política; Aguirre Rivero debe de estar en la cárcel, pues fue quien mandó asesinar a dos compañeros el 12 de diciembre de 2012”, afirmaron esta mañana, en un mitin en Chilpancingo.

Al cumplirse 7 años y 3 meses de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, en septiembre de 2014, este mediodía los padres demandaron castigo para Aguirre Rivero, y también que se dicte sentencia contra el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Angeles Pineda, ambos actualmente presos en un penal de máxima seguridad.

Además exigieron castigo para los ex funcionarios del gobierno federal Tomás Zerón de Lucio, prófugo en Israel; Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República, y para el expresidente Enrique Peña Nieto, “los cuales protegieron y sembraron pruebas falsas, y encubrieron al ex gobernador Ángel Aguirre y al presidente municipal de Iguala”, insistieron.

En el mitin realizado en el antimonumento a los 43, uno de los integrantes del colectivo Los Otros Olvidados de Ayotzinapa, demandó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que designe para el puesto de fiscal general del estado, a una persona que considere a las víctimas “que tenga sensatez, y que realmente vea por la justicia, las víctimas y sus familiares”.

“Que la gobernadora elija bien al fiscal y que también el Congreso del estado, en el presupuesto del próximo año considere a las víctimas porque es muy poco el presupuesto que se está destinando, tomando en cuenta que muchas madres de familia que se encuentran enfermas, y aunado a la pandemia del coronavirus, muchas se vieron en la necesidad de vender sus pertenencias”, demandaron.

Imagen ampliada

Sheinbaum cancela conferencia sobre Mundial de Fútbol en Los Pinos; la mañanera será en Palacio Nacional

La Presidenta había anunciado que la mañanera de este lunes se llevaría a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos para dar pormenores del evento deportivo, pero tras el asesinato del alcalde de Uruapan, esta actividad se suspendió.

Conago cierra filas contra la delincuencia y condena asesinato del alcalde de Uruapan

El pronunciamiento fue firmado por 17 gobernadores, quienes recordaron que Carlos Manzo, promovió la unión de los órdenes de gobierno para enfrentar al crimen organizado.

Reconocimiento de injusticias en la Conquista, avance de la “autorreflexión en España”: Suárez del Real

El ministro de la Oficina de Mèxico ante el Consejo de Europa, Alfonso Suárez Real, dijo que el gran debate que está ocurriendo en esa nación está protagonizado por las visiones de dos Españas.
Anuncio