°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Autoriza EU la venta a Pemex de la refinería Deer Park

22 de diciembre de 2021 08:33
Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la mañana de este miércoles la autorización del gobierno de Estados Unidos para que Petróleos Mexicanos (Pemex) compre la refinería Deer Park, ubicada en Texas.
 
“Hay una muy buena noticia, ya aprobó el gobierno de Estados Unidos la compra de la refinería Deer Park en Houston Texas, de la empresa Shell. Es una compra que hace el gobierno de México de una refinería y es algo histórico”, señaló el mandatario en la conferencia de prensa matutina.
 
“Ayer ya se aprobó la autorización y se va a informar a todos los mexicanos porque es una muy buena noticia”, indicó.
 
Imagen ampliada

De la Fuente y Rubio evalúan en Washington avances del Programa de Cooperación sobre Seguridad Fronteriza

El programa se sustenta en los principios de respeto a la soberanía e integridad territorial, responsabilidad compartida, confianza mutua y colaboración coordinada, “sin subordinación”, con el objetivo de enfrentar los retos comunes en la frontera y combatir el crimen transnacional.

Recibe Senado minuta de reforma a Ley de Amparo procedente de San Lázaro

Los legisladores de la Cámara alta van a transitar con las modificaciones que se hicieron al documento en San Lázaro, dijo el presidente de la Comisión de Estudios Legislativo, Enrique Inzunza. La minuta será discutida en el pleno senatorial hoy mismo por la tarde.

Hay demandas de trabajadores del SAT imposibles de cumplir: Sheinbaum

"No hay ningún servidor público que tenga gastos médicos privados, ni la Presidenta”, sentenció durante su conferencia de esta mañana, y añadió que seguirá el diálogo con los inconformes.
Anuncio