°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Identifican a 43 de los 56 migrantes fallecidos en Chiapas

Hasta ahora han sido reconocidas 37 personas originarias de Guatemala, cinco de República Dominicana y uno de El Salvador, según reportan autoridades. Foto Víctor Camacho / Archivo
Hasta ahora han sido reconocidas 37 personas originarias de Guatemala, cinco de República Dominicana y uno de El Salvador, según reportan autoridades. Foto Víctor Camacho / Archivo
21 de diciembre de 2021 14:16

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Cuarenta y tres de los 56 migrantes fallecidos en el accidente ocurrido el 9 de diciembre en la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez han sido reconocidos por sus familiares hasta este martes, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la lista actualizada proporcionada por las autoridades mexicanas, hasta ahora han sido reconocidas 37 personas originarias de Guatemala, cinco de República Dominicana y uno de El Salvador.

Este último identificado como Leonardo Sebastián Hernández Leyva, de 16 años de edad, que viajaba no acompañado, falleció tres días después en el Hospital Gilberto Gómez Maza y su cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en Tuxtla Gutiérrez, donde fue reconocido por sus padres en horas recientes.

Según el listado, 19 cuerpos permanecen en el Semefo de Tuxtla Gutiérrez, 15 en el de Pijijiapan y 12 en el de Tonalá, estos dos últimos municipios ubicados en la costa del estado, a donde fueron trasladados por falta de espacio.

Hasta el lunes habían sido repatriados los cadáveres de seis guatemaltecos y dos dominicanos.

El accidente, sucedido el 9 de diciembre a la altura de la colonia El Refugio, municipio de Chiapa Corzo, dejó como saldo 56 personas muertas, siete de ellas en el hospital debido a su gravedad, y más de cien lesionadas, de las cuales 42 permanecen internadas.

Imagen ampliada

Aparece sin vida adolescente vinculado al asesinato de Carlos Manzo

El menor fue fue encontrado sin vida el pasado lunes con otro hombre en la comunidad de Capácuaro, informó el fiscal estatal Carlos Torres Piña.

Retienen al alcalde de San Luis Río Colorado en la frontera con EU

El alcalde Iván Sandoval Gámez, permanece retenido en las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU, luego de ser esposado la tarde de este jueves cuando intentaba ingresar al vecino país por el carril de la línea SENTRI.

Pueblo wixárika-tepehuano reclama intervención ante despojo de predios ancestrales

Los comuneros señalan que el predio El Sabino Quemado fue delimitado como “propiedad privada” mediante violencia y sin sustento legal, mientras continúan las denuncias de despojo, hostigamiento y omisiones de la Fiscalía pese a procedimientos agrarios vigentes.
Anuncio