°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Más de cien bomberos participaron en Carrera Vertical en WTC

Los bomberos preparándose antes de iniciar la carrera. Foto @DeporteCDMX
Los bomberos preparándose antes de iniciar la carrera. Foto @DeporteCDMX
18 de diciembre de 2021 22:50

Más de 100 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos participaron en la Carrera Vertical, que consistió en subir las 864 escalones, con 42 descansos, de los 42 pisos del World Trade Center.

El primer lugar lo ganó en la categoría Libre Varonil, el bombero e Antonio Aguilar, quien logró subir en 7 minutos con 38 segundos cargando entre 25 y 30 kilos, entre el equipo de protección y el equipo auxiliar de oxígeno.

El directorel general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, destacó que este lunes 20 de diciembre la institución celebra el 134 aniversario, al mencionar que los elementos enfrentan a diario circunstancias diferentes que van desde rescatar animales hasta sofocar incendios, así como auxiliar a los ciudadanos en accidentes vehiculares, inundaciones, entre otras incidencias.

Pérez Cova destacó que la institución "es de las mas queridas" entre la población, ademas de que el tiempo de respuesta para atender las emergencias es de cinco a siete minutos.

Imagen ampliada

Asaltan tienda de Sanborns de la colonia del Valle

De acuerdo con los hechos, los sujetos ingresaron y amenazaron a los trabajadores con objetos punzocortantes,  luego, tomaron diversos objetos de los exhibidores y vitrinas

Se abre grieta en distribuidor La Concordia a metros de donde explotó pipa

La abertura, que en un inicio aparentaba ser un socavón, tiene 1.5 metros de radio, una proyección de agrietamiento de seis metros por una profundidad de dos, mientras que la trayectoria de la fractura alcanza 138 metros de extensión.

Joven venezolana intenta fuga en su traslado de Santa Martha al hospital Belisario Domínguez; es recapturada

Keilimar Andreina Collazos, de 19 años de edad, ingresó al penal de CDMX apenas el pasado 19 de septiembre por el delito de robo con violencia. Fingió un malestar de salud para escaparse.
Anuncio