°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere policía rural durante enfrentamiento entre comuneros de Chiapas

Comunidades pertenecientes al municipios de Ocosingo en Chiapas, se enfrentaron dejando como saldo una persona muerta. Foto tomada de Google Maps
Comunidades pertenecientes al municipios de Ocosingo en Chiapas, se enfrentaron dejando como saldo una persona muerta. Foto tomada de Google Maps
17 de diciembre de 2021 16:41

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Un policía rural muerto y cuatro lugareños lesionados fue el saldo de un enfrentamiento entre pobladores de la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, y un grupo que pretendía liberar a cinco personas acusadas del delito de robo, informaron fuentes oficiales.

Dijeron que el enfrentamiento ocurrió el jueves, cuando decenas de personas llegaron a Nueva Palestina para tratar de liberar por la fuerza a los cinco retenidos, en diferentes fechas, desde el 6 de diciembre: José Armando Torres Silvano, de 17 años de edad; Leny Pérez Hernández, de 24; Miler Alexis Moreno López, de 21 Juan Saragos Cruz, de 16 y Víctor Hernández Pérez, de 17 años.

“Como autoridades de la localidad, sólo cumplimos un mandato de la asamblea, de detenerlos e informar al pueblo que pone las sanciones, ya que estamos totalmente inconformes con las leyes, pues no se aplica justicia a estos malhechores”, dijeron las autoridades de Nueva Palestina.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que a través de la Fiscalía de Justicia Indígena inició las investigaciones correspondientes por los delitos de homicidio en agravio del policía rural, cuyo nombre no fue dado a conocer, y de lesiones en contra de Mariano "N", Pedro "N", Abelardo "N" y Rogelio "N".

Imagen ampliada

Chihuahua: seis muertos y dos heridos en accidente de tráiler con migrantes

El chófer huyó del lugar. Los dos lesionados sufrieron amputación de brazos. Otros sudamericanos que viajaban en el vehículo abandonaron el lugar antes de que llegaran las autoridades.

Refuerzan FGR y gobierno de Chiapas coordinación en justicia y seguridad

Se reúnen el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero con el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.

REMA rechaza “minería sustentable” de empresas canadienses y acusa simulación en México

La Red Mexicana de Afectados por la Minería afirmó que el nuevo Estándar promovido por la Cámara de Comercio de Canadá en México es un mecanismo de autoevaluación que encubre violaciones socioambientales y favorece la impunidad de compañías canadienses en el país.
Anuncio