°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Versión de que la FGR ofreció a Collado colaborar como su testigo

El abogado Juan Collado, en imagen de archivo. Foto José Carlo González
El abogado Juan Collado, en imagen de archivo. Foto José Carlo González
11 de diciembre de 2021 10:14

Ciudad de México. La Fiscalía General República (FGR) habría ofrecido un criterio de oportunidad al abogado Juan Collado para que aporte información en torno a diversos actores políticos que podrían estar relacionados con actos delictivos. Lo anterior fue corroborado por gente cercana al litigante, detenido en julio de 2019 y que hoy está preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México con acusaciones por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Hasta la medianoche de este viernes, la versión no había sido confirmada por la FGR. Según las fuentes vinculadas con el litigante, acudieron al Reclusorio representantes de la Fiscalía y le propusieron este criterio de oportunidad. Esto significa que por decisión del Ministerio Público Federal, Collado podría recuperar su libertad, pues los cargos en su contra serían retirados a cambio de que se convierta en testigo.

Las fuentes también señalaron que ahora corresponde a Collado analizar y decidir si acepta la propuesta de la FGR, ya que ello le posibilitaría salir de prisión.

Imagen ampliada

Expone Conagua elementos jurídicos para desmantelar presas de César Duarte

Se “demostró que la suspensión provisional otorgada a diversos ciudadanos para detener la demolición de estas construcciones es improcedente, indicó la Comisión.

Chocan Morena y aliados con oposición por elección judicial en Permanente

En una debate polarizado, donde abundaron las injurias e insultos e incluso hubo el regalo de una camisa de fuerza para una legisladora panista.

Se reúne De la Fuente con su homólogo de Hungría, Péter Szijjártó

Durante la reunión, ambos funcionarios acordaron fortalecer el diálogo bilateral y promover un mayor intercambio comercial e inversiones.
Anuncio