°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Defraudan a beneficiarios de programas sociales en Veracruz

Beneficiarios del programa 65 y Más de la Secretaría del Bienestar en Xalapa fueron defraudados por una persona que se hizo pasar por Servidora de la Nación. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
Beneficiarios del programa 65 y Más de la Secretaría del Bienestar en Xalapa fueron defraudados por una persona que se hizo pasar por Servidora de la Nación. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
11 de diciembre de 2021 15:50
 

Xalapa, Ver. Beneficiarios del programa 65 y Más de la Secretaría del Bienestar en Xalapa fueron defraudados por una persona que se hizo pasar por Servidora de la Nación, informó el delegado en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario federal reportó que hace unos días, una persona no identificada acudió al domicilio de beneficiarios del Programa de Pensión para los Adultos Mayores, y con engaños les sustrajo su tarjeta del bienestar y el número interbancario para retirar efectivo.

La mujer, que portaba un chaleco de los Servidores de la Nación, argumentó errores en los datos de los beneficiarios y el medio de pago, por lo que las tarjetas debían ser sustituidas.

Manuel Huerta confirmó que por estos hechos se inició un proceso ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y se levantó un acta para informar al Órgano Interno de Control de la Delegación de Bienestar y a la Coordinación del Programa de Adultos Mayores para cancelar las tarjetas sustraídas.

Manuel Huerta alertó a beneficiarios de programas sociales que ningún servidor público tiene la facultad ni autoridad para solicitar a los beneficiarios contraseñas o su tarjeta, ni mucho menos que se les regrese el apoyo entregado.

Imagen ampliada

Rescatan 41 garzas bebés en el Parque El Capitán en Nuevo León

Posiblemente el calor extremo provocó que los ejemplares bajaran de las copas y partes altas de los árboles, explicaron autoridades.

Obras de la planta desalinizadora en Cabo San Lucas, al 40% de avance

El proyecto, anunciado en 2019 por el entonces presidente AMLO, ha tenido algunos retrasos, sin embargo autoridades aseguran que estará terminada en noviembre de este año.

Presenta Azucena Cisneros operativo Tormenta ante inicio de temporada de lluvias

Contempla acciones prioritarias de prevención, atención y recuperación para evitar inundaciones, destacá la presidenta municipal de Ecatepec.
Anuncio