°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Agente de la DEA, condenado a 12 años por asociarse con cártel colombiano

El agente José Irizarry arriba al Palacio de Justicia de EU en Tampa, Florida, donde fue condenado a 12 años de prisión. Foto Ap
El agente José Irizarry arriba al Palacio de Justicia de EU en Tampa, Florida, donde fue condenado a 12 años de prisión. Foto Ap
Foto autor
Ap
09 de diciembre de 2021 18:59

Tampa. Un agente antinarcóticos estadunidense que solía ser ejemplar y que se valió de su puesto para darse una vida de lujo con automóviles caros, fiestas en yates y joyería de Tiffany fue sentenciado el jueves a más de 12 años en una cárcel de Estados Unidos por asociación delictuosa para lavar dinero con un cártel colombiano.

Pero incluso cuando José Irizarry reconoció sus delitos, culpó a ex colegas de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos de promover una cultura de corrupción que lo insensibilizó a las implicaciones de infringir la ley.

“Cuando mi cliente ingresó a la DEA fue entrenado en cómo ser corrupto, fue entrenado en cómo infringir la ley”, declaró su abogada María Domínguez.


Imagen ampliada

Nobel de la Paz, un espaldarazo a la principal promotora de guerra en Venezuela

La Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, hizo un firme llamado para concretar la transición a la democracia en Venezuela. Esta “transición” no se refiere al diálogo, sino a su confianza en que EU concrete una agresión militar contra la nación sudamericana.

Castillo tacha de hipócritas a quienes llevaron a Boluarte al poder

El ex mandatario también señaló que “La vacancia o renuncia de la usurpadora (Dina Boluarte) siempre fue una exigencia popular” y que durante esos esfuerzos “los hijos del pueblo derramaron su sangre y perdieron la vida por orden de un gobierno de facto”.

Machado dedica su Nobel de la Paz a Trump

En 2020, el partido de oposición de Machado, Vente Venezuela, firmó un acuerdo estratégico de cooperación con el partido Likud de Israel, que es liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu.
Anuncio