°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pistoleros roban vehículos en Apatzingán para bloquear carretera

Un elemento del grupo de autodefensa michoacano denominado "Los Vigilantes". Foto Ap
Un elemento del grupo de autodefensa michoacano denominado "Los Vigilantes". Foto Ap
09 de diciembre de 2021 20:55

Morelia, Mich. Grupos armados despojaron a conductores de varios vehículos e incendiaron llantas en la carretera Apatzingán-Aguililla y en el lugar conocido como Cuatro Caminos, en las inmediaciones de Nueva Italia sobre las carreteras que va hacia Apatzingán y hacia la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas.

Este jueves al mediodía, la Secretaría de Seguridad Pública informó que sujetos armados bloquearon la circulación a la altura de la glorieta Emiliano Zapata. Nadie supo la razón, los responsables inmediatamente huyeron.

Horas más tarde, en la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura de las localidades de Pinzándaro y Las Catalinas, varios sujetos armados despojaron al conductor de un tráiler y luego lo cruzaron sobre la carretera, y a unos metros incendiaron varias llantas para impedir el paso de las fuerzas de seguridad.

En tanto, elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán y de la Guardia Nacional se trasladaron a esta región de Tierra Caliente para restablecer el paso.

Asimismo, se han registrado algunas balaceras en el municipio de Chinicuila, mientras que autoridades federales y estatales continúan con las labores para liberar la carretera Coalcomán-Tepalcatepec, que ha estado bajo control de un grupo delictivo.

Imagen ampliada

Expropiarán en Campeche predio ligado a madre de "Alito"; construirán universidad

La Secretaría de Gobierno emitió el dictamen técnico jurídico de fecha 26 de septiembre de 2025, a través del cual concluyó que se encuentra plenamente justificada la “causa de utilidad pública”.

Crearán en Guanajuato registro público de agresores sexuales de infantes

Las personas que cometan el delito de violencia familiar serán castigadas con severidad y llevarán el proceso penal en la cárcel.

Noche electrizante: rayo impacta a dos en Bahía de Banderas, Nayarit

El alcalde, Héctor Santana, mencionó que los lesionados fueron trasladados a la clínica de especialidades número 33 en San Vicente, para su atención especializada.
Anuncio