°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Protestan miles en Bruselas contra medidas por Covid-19

La policía antidisturbios belga trata de contener los enfrentamientos durante una manifestación contra las medidas Covid-19, el 21 de noviembre de 2021. Foto Afp
La policía antidisturbios belga trata de contener los enfrentamientos durante una manifestación contra las medidas Covid-19, el 21 de noviembre de 2021. Foto Afp
Foto autor
Ap
21 de noviembre de 2021 15:36

ecenas de miles de personas protestaron el domingo en Bruselas en contra de las medidas que el gobierno impuso para enfrentar el reciente repunte de casos de COVID-19.

La policía calculó que unas 35.000 personas participaron. Muchos de los manifestantes estaban también en contra de las recomendaciones de vacunarse, o de cualquier orden de ponerse las inoculaciones.

Los manifestantes marcharon detrás de un enorme cartel que decía “Juntos por la Libertad”. Otros gritaban “¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!” o cantaban el himno antifascista “Bella Ciao”.

Entre la multitud había desde estandartes ultraderechistas hasta banderas arcoiris de la comunidad LGBT.

Muchos de los participantes ya habían partido hacia sus casas cuando la protesta degeneró en violencia: cientos de manifestantes apedrearon a policías, golpearon automóviles y prendieron fuego a recipientes de basura. La policía respondió con gas lacrimógeno y cañones lanzaaguas.

Resultaron heridos tres policías y un manifestante, indicó la vocera policial Ilse Vande Keer, añadiendo que 42 manifestantes fueron detenidos y dos fueron arrestados.

Algunos lanzaron bombas de humo o fuegos artificiales, antes de que el primer grupo llegó al lugar frente a la sede de la Unión Europea.

En los últimos días han proliferado en varias partes de Europa las marchas contra las más recientes restricciones aplicadas para evitar el contagio de la enfermedad.

La policía holandesa arrestó a más de 30 personas en protestas en La Haya y otras ciudades de Holanda el sábado, tras una peor ola de violencia la noche previa.

Imagen ampliada

Maduro anuncia nuevas detenciones de mercenarios ligados a plan de la CIA contra Venezuela

Maduro señaló que pretendían la ejecución de un ataque contra un buque de Washington en Trinidad y Tobago con el objetivo de atribuirle la responsabilidad al gobierno de Venezuela.

Washington lanza nuevo ataque en el Pacífico contra embarcación presuntamente vinculada al narcotráfico

Se informó que murieron los cuatro tripulantes. La administración de Trump no ha proporcionado información sobre la nacionalidad de los fallecidos ni sobre la localización precisa del ataque.

Venezuela intercepta tres aeronaves usadas para narcotráfico que "venían del norte" y el "Caribe"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que realizan operativos contra el narcotráfico que coinciden con el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe para combatir el tráfico de drogas.
Anuncio