°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Balean a ocho personas en Cuitzeo, Michoacán; hay dos muertos

Dos personas fueron asesinadas y seis más fueron heridas durante la noche de este sábado en la cabecera municipal de Cuitzeo. En la imagen, un policía municipal de Michoacán. Foto Cuartoscuro / Archivo
Dos personas fueron asesinadas y seis más fueron heridas durante la noche de este sábado en la cabecera municipal de Cuitzeo. En la imagen, un policía municipal de Michoacán. Foto Cuartoscuro / Archivo
21 de noviembre de 2021 11:12

Morelia, Mich. Dos personas fueron asesinadas y seis más fueron heridas durante la noche de este sábado en la cabecera municipal de Cuitzeo, luego de ser atacados por varios sujetos que portaban armas de alto poder, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Los lesionados son dos mujeres y cuatro hombres, todos ellos entre 17 y 29 años de edad, fueron trasladados a hospitales de Morelia, tres de ellos diagnosticados como graves.

La agresión ocurrió en el bar Chivis, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas de la zona céntrica de Cuitzeo. Elementos de seguridad federal y estatal arribaron después de varios minutos y emprendieron la búsqueda de los criminales.

Desde hace más de una década, esta región lacustre que limita con los municipios guanajuatenses de Moroleón y Uriangato, se ha caracterizado por la presencia del crimen organizado, principalmente de grupos “huachicoleros”.

Imagen ampliada

Evacuan 9 colonias de la cabecera de Tequisquiapan, Querétaro, por desborde de presa

El agua proveniente de la presa desemboca en un río que pasa por Tesquiquiapan, pero según explicaron las autoridades, la gran cantidad de líquido hace casi inminente el desbordamiento de ese afluente.

Un operativo en Amozoc, Puebla, busca 11 desaparecidos

Los hombres recibieron una oferta para trabajar en Jalisco, denuncian familiares.

Tequisquiapan, Querétaro, en fase roja por riesgo de inundación

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el incremento en el caudal del río San Juan, que alimenta a la presa, podría obligar a realizar un desfogue controlado durante la noche de este sábado, situación que eleva el riesgo de inundaciones en las colonias aledañas.
Anuncio