°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tianguis Turístico de Mérida revitalizará al sector, dice Torruco Marqués

El gobernador Mauricio Vila y el titular de Sectur, Miguel Torruco (tercero y cuarto de izquierda a derecha, respectivamente) cortaron el listón del Tianguis Turístico 2021, este miércoles 17 de noviembre. Foto Ricardo A. Boffil
El gobernador Mauricio Vila y el titular de Sectur, Miguel Torruco (tercero y cuarto de izquierda a derecha, respectivamente) cortaron el listón del Tianguis Turístico 2021, este miércoles 17 de noviembre. Foto Ricardo A. Boffil
17 de noviembre de 2021 14:07

Mérida, Yuc. La edición 45 del Tianguis Turístico de Mérida abrió sus puertas este miércoles, oficialmente, en un ambiente festivo con el corte del listón de bienvenida.

Después de que 24 horas antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encargara de dar el "primer banderazo" del evento internacional, ahora fueron el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal, y el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, los que dieron la bienvenida a los miles de compradores y tours operadoras que concurren al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Por su parte, Torruco Marqués dijo que este evento revitalizará la actividad turística en el país. “Si bien es cierto, como lo dije ayer (el martes) que el 73 por ciento del turismo a nivel mundial cayó en un porcentaje similar, las grandes potencias de turismo cayeron en un 80 por ciento. México estuvo en un 46 por ciento y es más fácil reponerse de un 46 que de un 80".

A si vez, Vila Dosal recordó la ampliación que tuvieron que hacer en el recinto, ubicado en el norte de Mérida, para hacer posible que el Tianguis se realice en la entidad.

“Pues ha llegado el momento de estar aquí en Yucatán, éstos son los 10 mil metros cuadrados de aquí para atrás que ampliamos de este recinto para poder ser sede. Pero es un lugar que nos va a poner en los primeros lugares del país para organizar este tipo de eventos”, dijo el jefe del Ejecutivo yucateco.

El Tianguis Turístico está instalado en un espacio de diez mil metros cuadrados donde se ve la representación de las 32 entidades federativas de México, incluyendo a la ciudad de Mérida.

Imagen ampliada

Trump presiona a la Fed para que baje las tasas; retoma críticas a Powell

Jerome, "un hombre legendario por su capacidad para llegar demasiado tarde, probablemente lo arruinará de nuevo. ¿Pero quién sabe?", dijo.

Trump advierte a Walmart: no suban precios, absorban costo de aranceles

“Debería dejar de intentar culpar a los aranceles como la razón para aumentar los precios en toda la cadena”, afirmó. “¡Estaré observando!”.

México suspende importación de productos avícolas de Brasil por gripe aviar

La medida es de manera precautoria para “la importación de carne de pollo, huevo fértil y aves vivas”: Secretaría de Agricultura. Chile y Uruguay también pausan.
Anuncio