°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

David Román Taméz, nuevo presidente de la ANERPV

David Román Taméz.
Foto. Cortesía ANERPV.
David Román Taméz. Foto. Cortesía ANERPV.
17 de noviembre de 2021 11:18

Ciudad de México. Con 32 votos a favor y 15 en contra, David Román Taméz, fue electo presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y protección Vehicular (ANERPV), para el periodo 2021-2023, en sucesión de Víctor Manuel Presichi Amador. Buscará incrementar convenios con autoridades y abrir comités regionales para extender presencia de la organización.

Román Taméz, miembro activo de la ANERPV desde hace más de 15 años, lo respalda una larga trayectoria en el rastreo satelital que habla por sí misma, razón por la cual confía que dará el seguimiento del trabajo hecho por sus antecesores.

En presidente electo de la ANERPV, explicó las cuatro principales iniciativas y retos para su gestión, a las cuales denominó “Las claves del éxito”.

1.- Gobierno

* Continuar la coadyuvancia en la recuperación de vehículos robados de todo tipo, por lo cual se estrecharán relaciones con las autoridades en sus tres niveles, e incrementarán alianzas a nivel nacional, lo cual se llevará a cabo a través de Comités Regionales.

* Homologación de Pre-denuncia, tal y como se hizo en el Estado de México y extendiéndola a entidades más conflictivas como Puebla, Jalisco y Guanajuato.

* Estadísticas de la asociación, difundir a todos los niveles y promoviendo la rendición de cuentas, lo cual inició hace poco tiempo, demostrando que es relevante para las autoridades, ya que se involucran significativamente en las actividades de la ANERPV.

2.- Tecnología

* Ecosistema tecnológico moderno en 5G, videovigilancia móvil, TI, etc.

* Cercanía con carriers, productores de tecnología de geolocalización y prestadores de servicios, en comités especializados.

* Robustecimiento de la Plataforma Centinela con nuevas tecnologías y mantenerla como puente con las autoridades.

3.- Mercado

* Posicionamiento interno y externo en medios digitales y masivos, dirigidos a clientes, autoridades y usuarios, resaltando el valor agregado de la ANERPV.

* Interacción efectiva con otras organizaciones de la industria con resultados relevantes. Ya hay avances con organizaciones similares de Colombia y Costa Rica, así como con CESVIS de Europa.

4.- Sociedad

* Líderes de opinión, ANERPV como referencia para la sociedad y los sectores de la seguridad y transporte, campañas digitales y masivas de posicionamiento.

* Las acciones de la ANERPV deben convertirse en un diferenciador para cada asociado.

“Importante reiterar la relación con la seguridad pública. La seguridad privada en México es un sector muy destacado, lo cual se refleja principalmente en el ámbito económico, pues la industria representa el 1.5% del PIB nacional y en este gremio entra el rastreo satelital”, mencionó David Román.

Destacó que la ANERPV atiende mayoritariamente a unidades de transporte de carga, camionetas de reparto, autos particulares y motocicletas, lo cual suma más de un millón 500 mil unidades monitoreadas por las más de 50 empresas asociadas, quienes además registran el 85% de recuperación de unidades robadas en menos de 15 minutos.

Respecto a las acciones desarrolladas por Víctor Manuel Presichi Amador, presidente saliente de la ANERPV, puntualizó que continuará con la dinámica de alianzas con los tres niveles de gobierno (actualmente tienen firmados 26 acuerdos en el país), principalmente en los estados más conflictivos en temas de robo de vehículos de carga. Buscará llegar a 32 acuerdos estatales.

Respecto a los índices de robo de camiones de carga, Román Taméz, aseveró que el Estado de México, Puebla, Ciudad de México y Guanajuato, encabezan la lista de las entidades más peligrosas para el transporte carretero, por ello se reforzarán las reuniones con autoridades, pues hay indicadores que el delito incrementó en promedio del 20% en el presente año. Hay avances para nuevas alianzas con los gobiernos de Tijuana y Guanajuato.

Imagen ampliada

Lo que hay detrás de la presentación de diseño del Audi R26 Concept

La firma de los cuatro aros presentó el nuevo concepto de diseño que no solamente revela las ambiciones deportivas de Audi en F1, sino también una clara estrategia de marca que busca un mejor posicionamiento en los mercados

Entradas agotadas para 2026 del GP de la Ciudad de México de Fórmula 1

La organización que coordina en México el evento más resonado del automovilismo internacional, dio a conocer las localidades agotadas en sus modalidades de preventa y venta general para la carrera de 2026

BMW Motorrad designa a Frederic Stik como director de la región de Latinoamérica

La división de motocicletas de la firma bávara nombra a un nuevo líder para los países latinoamericanos donde la marca tiene presencia; con amplia experiencia en la industria, Stik buscará más solidez comercial
Anuncio