°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sentencian a 54 años de prisión a miembro del 'cártel del Milenio'

Fachada de la FGR en la Ciudad de México. Foto Guillermo Sologuren / Archivo
Fachada de la FGR en la Ciudad de México. Foto Guillermo Sologuren / Archivo
14 de noviembre de 2021 14:18

Ciudad de México. Moisés Gómez Jiménez, alias El Gato, miembro del cártel del Milenio, fue sentenciado a 54 años de prisión, luego de que un juez federal lo declaró culpable por delincuencia organizada y homicidio calificado.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el sentenciado fue detenido en Zapotlanejo, Jalisco, luego de que una investigación reveló que estaba involucrado en el robo con arma de fuego de un vehículo.

Sin embargo, ya estando en prisión, diversas diligencias y declaraciones de sus cómplices permitieron establecer que el detenido era parte del cártel del Milenio, encargado del cobro de dinero por la venta de drogas en Jalostitlán.

Posteriormente se reveló que también participó en varios enfrentamientos y asesinó a dos personas en Zapotlanejo.

Con todos estos indicios de prueba, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional presentó el caso ante el juez de la causa, quien dictó la sentencia de 54 años de cárcel, más el pago de una multa por 180 mil 404 pesos.

Gómez Jiménez cumplirá su sentencia en el penal federal de Puente Grande, Jalisco.

Imagen ampliada

Por "decisión propia", la renuncia de Teresa Reyes a la CNB: Sheinbaum

Ella decidió "que su ciclo en la Comisión había terminado pero nos va a seguir ayudando en otras áreas”, señaló la mandataria.

Solicitará Presidenta reporte amplio sobre condiciones de mexicanos retenidos en 'Alcatraz de los caimanes'

Hay denuncias y quejas de hacinamiento y malo tratos. "Duele el trato que se está dando a los mexicanos con las redadas”, comentó.

Que EU atienda la distribución y consumo de drogas que hay en su territorio: CSP

Aquí en el país se han desmantelado en lo que va de este gobierno más de mil laboratorios de metanfetaminas y se realizan operativos en la frontera norte, del otro lado alguien distribuye la droga, la vende y realiza operaciones de lavado de dinero.
Anuncio