°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Al Sadd acuerda liberar a Xavi, que será el próximo técnico del Barça

Al Sadd dijo que acordó liberar al ex centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, por lo que el español asumirá el cargo de entrenador de su antiguo equipo tras el despido de Ronald Koeman. Foto Afp / Archivo
Al Sadd dijo que acordó liberar al ex centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, por lo que el español asumirá el cargo de entrenador de su antiguo equipo tras el despido de Ronald Koeman. Foto Afp / Archivo
05 de noviembre de 2021 11:15

Al Sadd dijo este viernes que acordó liberar al ex centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, por lo que el español asumirá el cargo de entrenador de su antiguo equipo tras el despido de Ronald Koeman.

"Xavi nos informó hace unos días su deseo de ir a Barcelona en este momento en concreto, por la etapa crítica que atraviesa su club, y lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino", dijo en un comunicado Turki Al-Ali, presidente ejecutivo de Al Sadd.

"La administración de #AlSadd ha acordado la ida de Xavi a Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato. Hemos acordado la cooperación con el Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia del Al Sadd y le deseamos éxito".

Xavi sustituirá al técnico interino Sergi Barjuan, nombrado tras el despido de Koeman después de la derrota 1-0 ante el Rayo Vallecano en la Liga días atrás, su cuarta caída en seis partidos en todas las competiciones.

Xavi se unió al Al Sadd como jugador en 2015 después de 17 años en el Barcelona, convirtiéndose en su entrenador tras su retiro en 2019.

En abril, el ex jugador de 41 años llevó a su equipo al título de la liga nacional de Qatar tras cerrar su campaña invicto.

Imagen ampliada

Manifestantes pro-Palestina exigen que Italia cancele partido contra Israel

El encuentro está previsto en Udine para el 14 de octubre.

Pegula derrota a Navarro y avanza a semifinales en Pekín

Venció 6-7 (2/7), 6-2 y 6-1. Ahora la estadunidense jugará por un puesto en la final ante la checa Linda Noskova.

Piastri logra el mejor tiempo en segundas prácticas del GP de Singapur

Las prueba se disputa de noche para limitar los efectos del calor sobre los pilotos. El jueves la FIA activó por primera vez su alerta de altas temperaturas.
Anuncio