°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presunta banda de extorsionadores hackeó Whatsapp de Durazo

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, descartó que los supuestos delincuentes hayan llegado al teléfono del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto 'La Jornada'
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, descartó que los supuestos delincuentes hayan llegado al teléfono del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto 'La Jornada'
02 de noviembre de 2021 19:56

Hermosillo. Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, informó que una presunta banda de extorsionadores, ya identificada, fue quién hackeó su cuenta Whatsapp el pasado fin de semana.

Añadió que ya interpuso la denuncia en contra de los delincuentes, y descartó que hayan accedido al número celular del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos información suficiente en este momento, respecto al hackeo de información de inteligencia. Son personas que se dedican a la extorsión. No hay en este momento ningún registro fuera de mis colaboradores cercanos y una lista pequeña de amigos que han sido alcanzados en este hackeo”, explicó el mandatario estatal en conferencia de prensa.

Los presuntos delincuentes no lograron copiar números telefónicos de ex compañeros que actualmente integran el gabinete federal, y se responsabilizó de compartir con apertura su celular, situación que facilitó los hechos.

Imagen ampliada

Sindicalizados bloquean oficinas de Salud en Nuevo Laredo por conflicto laboral

Trabajadores acusan a Irma Gladis Cano de ejercer un liderazgo autoritario y generar un ambiente “insostenible”; denuncian presencia intimidatoria de policías estatales.

Chocan sindicatos y queman dos retroexcavadoras en autopista Puebla-Tlaxcala

Grupos ligados al Sindicato Mariano Escobedo y a la CTM se enfrentaron y quemaron dos retroexcavadoras, lo que mantiene bloqueado el acceso a la autopista.

Frente frío 16 ocasiona fuertes lluvias e inundaciones en Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas

También hubo reportes de árboles y postes caídos, además de viviendas y escuelas con acumulación de agua, como la Cetis 131, donde las clases fueron suspendidas
Anuncio