°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Este viernes el PUEDJS premiará certamen "DemocratizArte..."

El Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (Puedjs) de la UNAM organizó este concurso con el propósito de impulsar el interés ciudadano por la cultura democrática e interpelar a los partidos y representantes políticos para enterarlos de las necesidades de la sociedad a través del arte. Imagen tomada del Twitter de @PUEDJSUNAM
El Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (Puedjs) de la UNAM organizó este concurso con el propósito de impulsar el interés ciudadano por la cultura democrática e interpelar a los partidos y representantes políticos para enterarlos de las necesidades de la sociedad a través del arte. Imagen tomada del Twitter de @PUEDJSUNAM
28 de octubre de 2021 13:03

El Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (Puedjs) de la UNAM realizará este viernes 29 de octubre la premiación del certamen “DemocratizArte: muéstrale a lxs políticxs cómo representarte”.

En un comunicado, informó que organizó este concurso con el propósito de impulsar el interés ciudadano por la cultura democrática e interpelar a los partidos y representantes políticos para enterarlos de las necesidades de la sociedad a través del arte.

“La vida en democracia permite el florecimiento de un vínculo sólido entre las expresiones artísticas y la participación ciudadana”, expuso.

En la ceremonia que se llevará a cabo al mediodía, estará presente el director del Puedjs, John M. Ackerman, así como integrantes del jurado calificador: María Ana Beatriz Masera Cerutti, coordinadora de la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales, Morelia-UNAM; Edgar Tafoya, coordinador del Centro de Estudios Sociológicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM; Federico Gama, fotógrafo documentalista; Fernando Rivera Calderón, músico, actor y escritor, y Aketzaly Verástegui, actriz, activista y directora de la revista digital “El rostro negado MX”.

El Puedjs refirió que a la convocatoria de este concurso, que cerró el pasado 26 de julio, respondieron más de 90 ciudadanos de varios estados de la República, los cuales participaron en las categorías de fotografía, ilustración, video corto o video minuto (tik tok), texto de ficción (poesía y cuento), de no ficción (ensayo, reportaje y crónica), danza, baile, teatro, canción y stand up. La ceremonia de premiación se podrá seguir en redes sociales de este programa.

Imagen ampliada

Campaña de la Ssa va por 90% de detección oportuna de cáncer en mujeres

La estrategia también considera como meta lograr el 80% de tratamientos concluidos correctamente y la realización de 15 millones de mastografías al año.

Aumento al tabaco es insuficiente; se podrían legalizar los vapeadores: Osc

El monto del impuesto específico debe ser de 3 pesos por cigarro, de esa manera se lograría disminuir el consumo en 41.3 por ciento y la recaudación subiría 26.3 por ciento, advierten.

Desecha SCJN solicitud para apartar a ministra Esquivel de revisión de sentencia por caso de feminicidio

Como quejosos Daniel García Rodríguez - quien enfrenta sentencia de 35 años de prisión por feminicidio- argumenta que en 2022 la togada se pronunció públicamente sobre su caso “de manera parcial, subjetiva y con un prejuicio sobre lo que a su juicio constituye nuestra responsabilidad penal”.
Anuncio