°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se aplicaron el martes 815 mil 561 dosis de la vacuna contra Covid-19

Personal de salud administra una dosis de la vacuna antiCovid en un centro de la alcaldía Cuauhtémoc. Foto María Luisa Severiano
Personal de salud administra una dosis de la vacuna antiCovid en un centro de la alcaldía Cuauhtémoc. Foto María Luisa Severiano
27 de octubre de 2021 19:08

Ciudad de México. En las pasadas 24 horas se confirmaron 386 fallecimientos por Covid-19, con lo que hasta ahora 287 mil 274 personas han perdido la vida por esta causa, indica el reporte de la Secretaría de Salud.

La curva epidémica se mantiene en descenso, con menos 16 por ciento en el periodo del 10 al 16 de octubre, con respecto a la semana previa. Los casos activos estimados este día son 28 mil 700. Corresponden a las personas que iniciaron con síntomas de enfermedad en los pasados 14 días.

La ocupación hospitalaria se mantiene en 21 por ciento en las camas generales y 19 por ciento en las que tienen ventilador.

Con respecto al avance en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, ayer se aplicaron 815 mil 561 dosis, con lo que la cifra acumulada subió a 118 millones 56 mil 410. De acuerdo con la estadística difundida por la SSa, 80 por ciento de las personas mayores de 18 años de edad tienen al menos una dosis de los biológicos.

Imagen ampliada

Activan planes DN-III-E y Marina para atender afectaciones por tormentas ‘Raymond’ y ‘Priscilla’

La Guardia Nacional el Ejército y la Marina activaron los planes de prevención de desastres y auxilio a la población en los estados de Colima, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Inauguran el Noveno Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba en el Cenart

Más de 250 delegados de 23 países asistieron al acto inaugural, donde expresaron su apoyo al pueblo cubano y su solidaridad con Palestina.

TDJ nombra magistrados para comisiones que evaluarán a juzgadores federales

El OAJ informó que entre las primeras acciones, el Tribunal resolvió quejas recibidas del extinto Consejo de la Judicatura Federal y, en un caso grave, dio vista a la FGR.
Anuncio