°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suma Brasil 433 fallecidos y 17 mil 184 casos de Covid-19 en 24 horas

Personas caminan por una calle de Sao Paulo, Brasil, el 25 de octubre pasado. Foto Xinhua
Personas caminan por una calle de Sao Paulo, Brasil, el 25 de octubre pasado. Foto Xinhua
27 de octubre de 2021 20:58

Sao Paulo. Brasil registró 433 fallecidos y 17 mil 184 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

El total de casos positivos acumulados por coronavirus en el país llegó a 21 millones 766 mil 168, con un total de 606 mil 679 muertes desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con la actualización del balance diario.

Brasil es el segundo país con más muertos por la pandemia, después de Estados Unidos, y es además el tercero en casos acumulados, detrás de Estados Unidos e India.

Las cifras de casos positivos y fallecimientos por Covid-19 han registrado un descenso desde julio pasado, con un promedio de muertes diarias por debajo de los 400 en octubre.

En Brasil, donde la vacunación contra el coronavirus está autorizada hasta el momento para mayores de 12 años, han sido completamente inmunizadas 112.3 millones de personas, 52.6 por ciento de la población del país, mientras que 153.7 millones, 72 por ciento de la población, ha recibido una dosis.

Imagen ampliada

Fracasa complot de EU para sobornar a piloto de Maduro y capturarlo en vuelo

En términos más generales, el plan revela hasta qué punto el gobierno de EU ha intentado durante años derrocar a Maduro, mientras la línea entre aplicar la ley y recolectar inteligencia a menudo se volvía difusa.

Tras devastar Jamaica, 'Melissa' se degrada a huracán categoría 3

El huracán Melissa ha sido degradado desde entonces a categoría 3, pero seguirá siendo una tormenta “poderosa” a medida que avanza por Cuba, las Bahamas y cerca de Bermudas, dijo el Centro Nacional de Huracanes de EU.

Parlamento de Portugal aprueba pérdida de ciudadanía como pena accesoria por delitos graves

La norma se aplicará en los casos en los que los actos delictivos se hayan cometido "dentro de los diez años siguientes a la adquisición de la nacionalidad y si el autor es nacional de otro Estado"
Anuncio