°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Río Tula adquiere inexplicable tonalidad azul; investigan causas

Los ramales de agua que desembocan en el Río Tula se pintaron de azul posiblemente por contaminación.
Los ramales de agua que desembocan en el Río Tula se pintaron de azul posiblemente por contaminación.
24 de octubre de 2021 00:26

Tula de Allende. Por causas aún desconocidas, la tarde de este sábado el agua residual de uno de los ramales del río Tula se tornó de color azul violáceo, lo que provocó procupación en los pobladores.

El cambio de color del agua se observó a partir de las 16:44 horas, desde los arcos de piedra de la localidad de El Dengui, cerca de Ciudad Cruz Azul. En El Dengui pasa el ramal o riochuelo Teutla que desemboca en el río Tula.

Residentes en redes sociales señalaron que la coloración azul violácea, se debe a que las empresas ubicadas a la orilla del ramal, arrojan productos contaminantes al afluente.

Hasta las 19:32 horas de ayer, la corriente del río permanecía estática, por los que el agua residual teñida de azul no había llegado al tramo del río que pasa por el centro de la cabecera municipal, afectada por las inundaciones del pasado 7 de septiembre.

La presidencia municipal de Tula de Allende dispuso esta tarde la movilización de elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, para indagar y tomar las previsiones necesarias, ante esta situación.

Imagen ampliada

No hay detenidos a un mes del incendio en la tienda Waldo's de Hermosillo

La cadena cerró sus 68 sucursales en Sonora, cubrió gastos funerarios y otorgó apoyos a las familias de las víctimas; sin embargo, a un mes de la tragedia, los propietarios no han dado la cara públicamente.

Maritza Espino fue víctima de feminicidio, dice gobierno de Michoacán

Maritza Espino desapareció el 24 de noviembre en Uruapan, Michoacán y su cuerpo apareció dentro de un tambo que flotaba en aguas negras cinco días después.

Aguascalientes: campesinos bloquean carreteras, exigen mejor pago por sus productos

La misma situación se reflejó en la carretera federal 71 norte en la comunidad de San Jacinto, perteneciente al municipio de Rincón de Romos.
Anuncio