Morelia, Mich. La desaparición y homicidio de la joven de 28 años de edad, Maritza Espino, será esclarecido, “sabemos que se trató de un feminicidio”, informó el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla.
La víctima fue vista por última vez el pasado 24 de noviembre en Uruapan, cinco días después fue encontrada muerta dentro de un tambo que flotaba en canal de aguas negras del oriente de esta ciudad. En conferencia de prensa dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra trabajando en las investigaciones para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia, por lo que confía en que pronto habrá resultados. Maritza presentaba además un impacto de arma de fuego.
Sus familiares habían reportado su desaparición desde el último día que la vieron con vida, por lo que contaban con la ficha de búsqueda del protocolo Alerta Ámbar.
Cabe señalar que, de enero a agosto de este año, han sido asesinadas 98 mujeres en Michoacán entre 18 y 37 años de edad- de estos delitos el municipio de Uruapan concentra 18.