°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Balacera en la terminal 2 del AICM; un muerto y dos heridos

Según usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la balacera inició dentro de la Terminal 2 y terminó en el estacionamiento donde al parecer una camioneta atropelló a los tripulantes de una motocicleta y fue baleada, el 15 de octubre de 2021. Foto Alfredo Domínguez
Según usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la balacera inició dentro de la Terminal 2 y terminó en el estacionamiento donde al parecer una camioneta atropelló a los tripulantes de una motocicleta y fue baleada, el 15 de octubre de 2021. Foto Alfredo Domínguez
15 de octubre de 2021 11:33

Ciudad de México. Un muerto y dos personas resultaron heridas por disparos tras una balacera reportada la mañana del viernes en la terminal 2 del aeropuerto internacional de Ciudad de México  "Benito Juárez", según medios locales.

"Hace unos momentos hubo una agresión directa a dos personas en el AICM, hay dos personas lesionadas fuera de peligro, al momento", dijo Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

"De acuerdo con los primeros reportes se trató de un intento de asalto, donde un escolta para evitar el ilícito realizó detonaciones de arma de fuego", dijo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.

La institución agregó que uno de los presuntos asaltantes había sido detenido y llevado a un hospital por "lesiones en la cara y cuello", pero falleció en el hospital.

Según medios locales, tras recibir los disparos desde una moto, un hombre al volante de una camioneta negra habría tratado de atropellar a los presuntos agresores. Imágenes en redes sociales muestran al vehículo con el vidrio delantero baleado y la moto tirada delante de sus ruedas.

El aeropuerto, que transporta a unos 50 millones de pasajeros al año, funciona con normalidad, dijo un portavoz de la terminal aérea propiedad del Grupo Aeroportuario del Valle de México, quien explicó que la agresión se dio en la vía por donde transitan los automóviles.

Incidente en Terminal 2 no afectó operaciones aéreas

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aseguró que tras el incidente en una de sus vialidades de la Terminal 2, no clausuró la zona y negó cualquier afectación a las operaciones aéreas.

A través de sus redes sociales, el AICM detalló que “luego de los hechos registrados en la vialidad de la Terminal 2, limpiamos el aceite y el combustible derramado en el pavimento. Nunca cerramos acceso a usuarios ni se afectaron las operaciones aeroportuarias”.

 

Imagen ampliada

Abogados exigen identificar a líderes del “bloque negro” por actos violentos en marchas de la CDMX

Integrantes del Colegio Nacional de Voces Jurídicas señalaron que el Estado cuenta con capacidad para ubicar a los responsables y cuestionaron que las autoridades afirmen desconocer a los grupos encapuchados.

Suspenderán mañana servicio de estaciones del Metro Zócalo y Allende hasta nuevo aviso

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro exhortó a los usuarios a planear con anticipación sus traslados.

Comerciantes del Centro Histórico denuncian infiltrados y saqueos durante marcha Gen Z

En conferencia de prensa, los locatarios aseguraron que tres joyerías fueron robadas, además se ocasionó daño a alrededor de 10 cortinas de diferentes negocios que no pudieron abrir personas embozadas.
Anuncio