°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

AMLO va a la ONU a mostrar el “modelo” mexicano

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el 14 de octubre de 2021. Foto Roberto García Ortiz
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el 14 de octubre de 2021. Foto Roberto García Ortiz
14 de octubre de 2021 10:27

Ciudad de México. México ya es ejemplo ante el mundo, porque “sí funciona nuestro modelo, y es muy sencillo de aplicar, por eso voy a la ONU: es cero corrupción, cero impunidad, honestidad y combate a la desigualdad social”, observó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional describió las líneas que su administración ha trazado para hacer del ejemplo mexicano, una pieza a seguir:

“No nos endeudamos, para hacer frente a la pandemia; nos estamos recuperando más que otros países; hay crecimiento y bienestar; hay gobernabilidad; finanzas públicas estables, no hay devaluación.”

También, en términos beisboleros sobre el momento de su mandato, repuso pues “me van a tocar como tres turnos más, voy a tener oportunidad de macanear”, en los próximos tres años.

Se han invertido para vacunas 40 mil millones de pesos.

López Obrador ponderó que su gobierno tiene definido el proceso de vacunación, “definimos una estrategia de mayores de edad a 18 años. Estamos esperando decisiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de si se requiere vacunar a menores de 18 años, pero están los intereses de las farmacéuticas.”

Así, informó a la sociedad que se han invertido 40 mil millones de pesos para vacunas. “Hemos dado anticipos para garantizar el abasto. Estamos esperando que la OMS resuelva lo de los jóvenes, ahora sólo está autorizando la OMS, y ya es el segundo día que les estoy recordando -que se apresuren las decisiones en esa instancia de salud-, hasta les voy a mandar una carta.”

Imagen ampliada

"Tiene que limpiarse mi nombre", sentencia Israel vallarta

Aseguró que obtuvo su libertad de forma “legítima” y anunció que seguirá su lucha para lograr lo propio con su hermano Mario y su sobrino Sergio, quienes siguen encarcelados.

Capturan a presuntos asesinos de líder de la CROC en la CDMX

El Gabinete de Seguridad reportó que en este operativo participaron elementos de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Defensa Nacional (Defensa), Marina-Armada de México (Semar), Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con las fiscalías de Quintana Roo y de la Ciudad de México.

Aprueba IMSS contrato para mantenimiento de 763 elevadores en sus hospitales

Se beneficiará el servicio en 313 inmuebles del instituto.
Anuncio