°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Consejo del IMSS aprueba revisión del CCT para bienio 2021-2023

Sede central IMSS en la Ciudad de México. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
Sede central IMSS en la Ciudad de México. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
13 de octubre de 2021 22:15

Ciudad de México. El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó por unanimidad la revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo para el bienio 2021-2023, entre el Instituto y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Durante una sesión extraordinaria, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, destacó entre las novedades la creación de una comisión bilateral para el reconocimiento del personal de enfermería como Licenciadas en Enfermería. “Es algo en lo que el país está desde 2013 con reformas a la Ley General de Salud”, agregó.

Por su parte, el director de Administración, Borsalino González Andrade, subrayó algunos beneficios que tendrán los trabajadores: equipo de protección personal en casos de emergencia sanitaria, ampliación del servicio de guardería, permisos económicos para padres con hijos menores de 16 años con tratamiento oncológico, licencias por incapacidad sin afectar estímulos por asistencias a las trabajadoras embarazadas, atención médica y psicológica oportuna por estrés postraumático, entre otros.

Imagen ampliada

Detienen en Michoacán a 'El Llanero', presunto reclutador de grupo delictivo

El detenido, Jhon Mario Guzmán Arias, cobraba extorsión a productores de limón en la región de Tierra Caliente en el estado de Michoacán.

Prevén jornada intensa de movilizaciones frente a la SCJN

Entre los manifestantes habrá una comitiva del SME, que exigirá se revise la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

“No hay dato oficial” sobre cuántos recursos implica el ‘huachicol’ fiscal, ratifica Sheinbaum

Aclaró que al cierre de octubre el gobierno contará con la trazabilidad de combustibles, con lo cual se podrá saber “si todavía hay contrabando” de hidrocarburo.
Anuncio