°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Consejo del IMSS aprueba revisión del CCT para bienio 2021-2023

Sede central IMSS en la Ciudad de México. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
Sede central IMSS en la Ciudad de México. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
13 de octubre de 2021 22:15

Ciudad de México. El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó por unanimidad la revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo para el bienio 2021-2023, entre el Instituto y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Durante una sesión extraordinaria, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, destacó entre las novedades la creación de una comisión bilateral para el reconocimiento del personal de enfermería como Licenciadas en Enfermería. “Es algo en lo que el país está desde 2013 con reformas a la Ley General de Salud”, agregó.

Por su parte, el director de Administración, Borsalino González Andrade, subrayó algunos beneficios que tendrán los trabajadores: equipo de protección personal en casos de emergencia sanitaria, ampliación del servicio de guardería, permisos económicos para padres con hijos menores de 16 años con tratamiento oncológico, licencias por incapacidad sin afectar estímulos por asistencias a las trabajadoras embarazadas, atención médica y psicológica oportuna por estrés postraumático, entre otros.

Imagen ampliada

SSa establece lineamientos para atender violencia sexual sin exigir denuncia previa

Estos criterios se deben cumplir en clínicas y hospitales para atender esta urgencia médica y las mujeres reciban atención que requieran sin necesidad de presentar una demanda penal o realizar trámites administrativos.

SCJN avala que fotos de candidatos aparezcan en boletas electorales

La iniciativa generó división en la Corte y cuatro ministros votaron en contra al señalar que se podría violar la equidad de la contienda: Irving Espinosa Bentanzo, María Estela Ríos González, Sara Irene Herrerías Guerra y Lenia Batres Guadarrama.

Claudia Sheinbaum recibe visita de Carlos Slim en Palacio Nacional

El presidente del Grupo Carso llegó al encuentro en medio de un dispositivo de seguridad con tres vehículos de escoltas.
Anuncio