°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

En 70 años han operado tres mil pederastas en Iglesia católica francesa

Imagen
Jean-Marc Sauvé, presidente de la comisión que investiga casos de abuso sexual de menores cometido dentro de la Iglesia católica en Francia. Foto Afp
Foto autor
Afp
03 de octubre de 2021 15:11

París. Ha habido "entre 2 mil 900 y 3 mil 200 pederastas", entre sacerdotes o religiosos, en el seno de la Iglesia católica de Francia desde 1950, declaró a la Afp Jean-Marc Sauvé, presidente de la comisión que investiga el abuso sexual en la institución.

"Se trata de una estimación mínima", basada en el censo y el análisis de archivos de la Iglesia, la justicia, la policía judicial y la prensa, así como testimonios recibidos por la comisión, agregó.

La cifra se refiere a una población total de 115 mil sacerdotes o religiosos en este período de 70 años.

Tras dos años y medio de trabajo, la comisión independiente sobre los abusos sexuales en la Iglesia entrega el martes sus conclusiones en un informe de "2 mil 500 páginas", incluyendo los anexos, precisó Sauvé.

El informe dará un balance cuantitativo del fenómeno, particularmente del número de víctimas.

Comparará la prevalencia de la violencia sexual en la Iglesia a la que se ha identificado en otras instituciones, como asociaciones deportivas y escuelas, y en el círculo familiar.

La comisión evaluará también los "mecanismos, principalmente institucionales y culturales" que han podido favorecer los abusos sexuales y presentará 45 propuestas, adelantó Sauvé.

Piden apoyo para localizar a desaparecido en Ecatepec

Rogelio Arias Barrios se encuentra desaparecido desde el pasado 26 de marzo.

Papa Francisco califica de “locura” las actitudes antimigrantes de EU

"La globalización de la indiferencia" sobre los migrantes "es una enfermedad muy fea", dijo el Papa.

Dirección del CCH Naucalpan se reúne mañana con alumnos y profesores

Desde el 13 de mayo, un grupo de alumnos mantiene tomado el inmueble, tras el ataque que dejó 9 detenidos y un estudiante fallecido.
Anuncio