°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suspenden de forma temporal a agente del MP por irregularidades

Fachada de la Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de México. Foto Alfredo Domínguez / Archivo
Fachada de la Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de México. Foto Alfredo Domínguez / Archivo
28 de septiembre de 2021 15:50

Una agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa fue suspendida de manera temporal, luego de que se detectaran irregularidades en la devolución de un vehículo que era parte de varias investigaciones relacionadas con delitos contra la salud.

La Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia detectó el pasado día 21, que la representante social cometió irregularidades en la entrega de la unidad a una persona que no era su propietaria.

Ante ello, la UAI inició una investigación en contra de la servidora pública, quien fue suspendida de su cargo, en tanto se realizan las indagatorias correspondientes, precisó al dependencia al reiterar que “no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución”.

Además refrendó su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.

Imagen ampliada

Detienen a 3 integrantes de La Unión Tepito en la Cuauhtémoc

Los sujetos fueron identificados como Saúl Ivan Castro Maldonado, alias "El Oso", Erika Esveydi Martínez Sanchez, y Ray Jhovany Martínez Santiago.

De nuevo la Línea A del Metro presenta fallas en el servicio; cierran estaciones

A las 5:09 de la mañana las autoridades del STC Metro publicaron un X en el que señala que el tramo Los Reyes-La Paz de la Línea A “continúa sin servicio debido a trabajos en el sistema de catenaria, realizados por personal técnico del Metro”.

Concluyen en penas mínimas más de 60% de detenciones por 'narcomenudeo'

En seis años, 5 mil 862 de 8 mil 901 casos: TSJ. Deficiencias en las indagatorias ministeriales, la causa, señala Carolina Jasso, especialista del Colmex // Imputan posesión simple para judicializar expedientes de manera expedita
Anuncio