°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bolsonaro, negativo a Covid-19 tras contagios en comitiva

 El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, durante su visita a Nueva York, EU. Foto Afp
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, durante su visita a Nueva York, EU. Foto Afp
Foto autor
Afp
26 de septiembre de 2021 15:05

Brasilia. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dio negativo este domingo para Covid-19 luego de permanecer aislado tras su regreso al país el miércoles desde Nueva York, por varios contagios en la comitiva que lo acompañó, informó el gobierno.

"El Presidente de la República, Jair Bolsonaro, dio negativo para Covid-19. El examen fue realizado en la mañana de este domingo (26) en el Palacio de la Alvorada", dice un comunicado oficial emitido por la Secretaría Especial de Comunicación.

La nota no especifica si el mandatario retomará el lunes su actividad normal. Pero se espera que lo haga si el resultado se valida con una contraprueba, destacan medios locales.

Hasta ahora, se informaron tres contagios en la delegación brasileña que viajó la semana pasada a la Asamblea General de la ONU, incluido el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario, quien anunció su caso el viernes último.

Antes, habían dado positivo el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien desde el martes permanece en cuarentena en un hotel de Nueva York, y un diplomático brasileño, cuyo caso fue el primero de la comitiva.

Tras confirmarse la infección de Queiroga, presente en reuniones junto a Bolsonaro, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) había recomendado un aislamiento de 14 días a quienes tuvieron contacto directo. Pero luego se informó que una cuarentena de cinco días responde a las reglas sanitarias en caso de existir un test negativo.

Imagen ampliada

Renombran el Instituto de la Paz de EU en honor a Donald Trump

“Bienvenidos al Instituto de la Paz Donald J. Trump", señaló el Departamento de Estado en una publicación en redes sociales.

Maduro confirma conversación "cordial" con Trump

"Conversé con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Puedo decir que la conversación fue en un tono de respeto, inclusive, puedo decir que fue cordial entre el presidente de Estados Unidos y el presidente de Venezuela", dijo Maduro.

El Pentágono: Hegseth puso en riesgo misión en Yemen al usar 'app' de mensajería

El informe concluyó que Hegseth violó la política del Pentágono al usar su dispositivo personal para asuntos oficiales y recomendó una mejor capacitación para todos los funcionarios del Pentágono.
Anuncio