°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sorpresiva victoria de San Luis por 2-1 ante Toluca en el Nemesio Diez

San Luis derrotó 2-1 a Toluca en la fecha 10 del Apertura 2021 para llegar a 16 unidades. Foto Tomada del Twitter @TolucaFC
San Luis derrotó 2-1 a Toluca en la fecha 10 del Apertura 2021 para llegar a 16 unidades. Foto Tomada del Twitter @TolucaFC
26 de septiembre de 2021 15:24

Ciudad de México. San Luis dio la sorpresa al vencer 2-1 a Toluca, que dejó escapar la oportunidad de tomar el liderato en la jornada diez del torneo Apertura 2021. Los Diablos siguen en el segundo peldaño con 21 puntos al tiempo que llegaron a dos derrotas consecutivas, mientras que los potosinos saltaron al quinto puesto con 16 unidades.

Después de un inicio cerrado, en el que ambos peleaban por tomar el control en el estadio Nemesio Diez, el duelo dio un giro cuando apareció la polémica.

Juan Sanabria intentó rescatar el esférico, chocó con Óscar Venegas y se tiró al césped. El silbante Luis Enrique Santander recibió órdenes del VAR y tras revisar la jugada marcó penal para los potosinos.

Germán Berterame cobró la pena máxima con un disparo que se incrustó en el ángulo izquierdo para poner el primer tanto a los 23 minutos.

Toluca se mantuvo fuerte en la ofensiva pero los visitantes sorprendieron con otro golpe. Berterame (38) se filtró a gran velocidad por el costado derecho y tras superar a la zaga mandó un disparo cruzado para marcar el 2-0.

Frente a la desventaja, Toluca presionó pero no lograba cerrar las jugadas. En un tiro libre, Ian González conectó un remate de testa pero el esférico fue desviado por el arquero Marcelo Barovero.

Cerca del descanso, Leonardo Coelho cometió una fuerte entrada sobre Diego Rigonato y el árbitro marcó un penal para Toluca. Ian González (44) se encargó de disparar desde los once pasos y venció a Barovero para poner el 2-1.

Los Diablos generaron peligro en todo complemento, desesperados por igualar el marcador, pero la zaga de los potosinos se mostró firme y detuvo los embates.  

Imagen ampliada

Iván Aguilar logra oro en los Panamericanos Juveniles de Asunción

El representante del estado de Hidalgo, cronometró un tiempo de 1:16:53 minutos en la prueba del ciclismo de montaña, que tuvo como sede la Ciudad de Encarnación.

Nuevo León hará una techumbre con el nombre del campeón mundial de clavados, Osmar Olvera

Olvera, originario de Ciudad de México, entrena desde hace cuatro años dentro de las instalaciones del CARE ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza, en donde se ha ido preparando para los certámenes más importantes del mundo. 

Renuncia Gonzalo Pineda como técnico del Atlas

Pineda cerró su ciclo como director técnico de los Zorros con cuatro puntos de 12 posibles en el Apertura 2025, luego de dos derrotas, un empate y la misma cantidad de victorias.
Anuncio