°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inician carpeta por vandalismo contra estatuas de Fidel Castro y el ‘Che’

Limpieza de las estatuas de Fidel Castro y el ‘Che’ Guevara en un parque de la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc. Foto José Antonio López
Limpieza de las estatuas de Fidel Castro y el ‘Che’ Guevara en un parque de la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc. Foto José Antonio López
23 de septiembre de 2021 20:30

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia investiga a dos hombres, por su presunta participación en el delito de daño a la propiedad doloso a bienes inmuebles cometido en agravio de la alcaldía Cuauhtémoc, tras ser detenidos por vandalizar las esculturas de Fidel Castro y el Che Guevara, que se localizan en un parque de la colonia Tabacalera.  

De acuerdo con datos que integran la indagatoria, radicada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc de la Coordinación General de Investigación Territorial, ambos individuos presuntamente les vaciaron pintura de color blanco. 

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportaron que transitaban por el lugar cuando se percataron de los hechos y detuvieron a los dos hombres, junto con un galón de pintura blanca, y los presentaron ante el agente del Ministerio Público. 

El representante legal de la Alcaldía presentó la denuncia correspondiente, por lo que luego de ser detenidos en flagrancia y tras la entrevista realizada a los policías remitentes, el representante social inició una carpeta de investigación.

Imagen ampliada

Asesinan a dos personas afuera de un cementerio en Coyoacàn

De acuerdo con el reporte policiaco, las personas que podrían estar relacionadas con el grupo delictivo 'La Chepa'.

Socavón de 8 metros de diámetro desplaza subsuelo; peligran viviendas en Iztapalapa

La falla geológica se ubica en la colonia Santa María Aztahuacán, ha provocado fugas de agua desde hace mes e inundaciones de casas.

Así recordaron los capitalinos a sus familiares en panteones de CDMX

Este domingo, cientos acudieron a los cementerios para limpiar y adornar las criptas con flores y velas een diversos panteones de la capital.
Anuncio