°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Binomio canino de Semar localiza casi 50 kilos de cocaína en BC

El perro entrenado marcó como positivos 50 paquetes cuadrangulares. Foto Cortesía Semar
El perro entrenado marcó como positivos 50 paquetes cuadrangulares. Foto Cortesía Semar
21 de septiembre de 2021 19:15

Un binomio canino de la Secretaría de Marina (Semar) localizó 49.4 kilogramos de cocaína, ocultos dentro de un contenedor embarcado en el buque “Vantage”, atracado en el Recinto Portuario de Ensenada, Baja California.

El hallazgo se logró cuando el personal de la Armada efectuaba una inspección de rutina, junto con elementos de la Aduana Marítima de Ensenada, y abrieron uno de los contenedores, donde el perro entrenado marcó como positivos 50 paquetes cuadrangulares, envueltos con cinta canela, distribuidos entre la carga legal.

Pruebas de campo con equipo no intrusivo determinaron que los paquetes contenían clorhidrato de cocaína, por lo que se dio parte a la Fiscalía General de la República.

El Ministerio Público Federal abrió la carpeta de investigación correspondiente, aseguró los paquetes y la documentación del embarque, para determinar las responsabilidades legales conducentes. 

Imagen ampliada

Alerta embajada de EU por protestas de CNTE en AICM

Aconseja a sus ciudadanos que intenten ingresar o salir del aeropuerto que sigan las indicaciones de las autoridades locales. Les pidió evitar las áreas alrededor de las protestas.

Semar traslada 1.28 toneladas de droga a costas de Michoacán

En dicho operativo se localizaron 64 bultos con mil 291 piezas de ladrillo “que contenían presunta cocaína, con un peso aproximado de mil 285 kilogramos”, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad, para integrar la carpeta de investigación sobre el caso.

Elecciones en Veracruz, garantizadas, afirma Rocío Nahle

Al salir de Palacio Nacional, a pregunta expresa, dijo que la seguridad en el estado está “muy bien. Estamos garantizando elecciones libres, secretas, democráticas y seguras”, afirmó.
Anuncio