°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Claudia Sheinbaum anuncia cuatro cambios en su gabinete

La jefa de gobierno durante el anuncio junto a los nuevos titulares. Foto @ClaudiaShein
La jefa de gobierno durante el anuncio junto a los nuevos titulares. Foto @ClaudiaShein
19 de septiembre de 2021 18:31

A la mitad de su mandato, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció cuatro cambios en su gabinete legal y ampliado.

En un video publicado en sus redes sociales, anunció que Almudena Ocejo deja la Secretaría de Bienestar cuyo titular será Carlos Ulloa, quien estuvo poco más de nueve meses a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. A esa dependencia llega Rafael Gómez, quien se desempeñaba como director general en la Seduvi.

En tanto, José Luis Rodríguez -quien perdió su curul en el Congreso- será el nuevo Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo; Soledad Aragón, quien venía sosteniendo ese puesto, apoyará al Tribunal Superior de Justicia en la implementación de la reforma en laboral en la capital.

Carlos Mackilay deja la Secretaría de Turismo y se incorporará como asesor en el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, y en su lugar queda Paola Félix, quien era titular del Fondo Mixto de Promoción Turística.

A parte el ex diputado local, Ricardo Ruiz se incorporará como subsecretario de Gobierno; el ex delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera -hermano del diputado federal, Julio César Moreno-, será el nuevo subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental; y Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca como subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública.

Además Javier Hidalgo, ex diputado federal, será el nuevo director del Instituto del Deporte en la Ciudad de México.

Imagen ampliada

Cierre de estaciones del Metro provoca caos y molestia entre los usuarios

En las inmediaciones de la estación Juárez de la Línea 3 los bicitaxistas cobran hasta 200 pesos por llevar a la gente a la estación Pino Suárez.

Casi 3 mil lesionados han dejado incidentes relacionados al Metrobús

El Congreso capitalinos instó a la SSC aumentar el monto de las multas para automovilistas y motocilistas que invadan el carril exclusivo de este medio de transporte.

Confunde y sorprende a ciudadanos cierres en líneas de Metrobús y Metro

El cierre del Metrobús está desde la estación Glorieta Violeta hasta el Ángel, lo que ha provocado que las personas deban caminar hacia su trabajo o escuelas.
Anuncio