°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ventas de Antad crecen 4.5% en agosto

Centro comercial en la Ciudad de México. Foto Víctor Camacho / Archivo
Centro comercial en la Ciudad de México. Foto Víctor Camacho / Archivo
13 de septiembre de 2021 17:48

Ciudad de México. Las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) reportaron en agosto de 2021 un crecimiento de 4.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.  

De acuerdo con el organismo, en lo que se refiere a las ventas totales de los establecimientos, es decir, tomando en cuenta las tiendas que se abrieron hace menos de 12 meses, el crecimiento anual fue de 6.4 por ciento.

Dichos números muestran una recuperación respecto al año pasado, dado que en agosto de 2020 las ventas comparables de la Antad cayeron 3.2 por ciento, mientras que las totales lo hicieron 0.3 por ciento. 

Esto como consecuencia del confinamiento masivo que se registró en el segundo trimestre a causa de la pandemia de Covid-19, la cual afectó principalmente a las tiendas departamentales, que al no ser consideradas esenciales, tuvieron que cerrar.

En lo que se refiere a las ventas acumuladas, es decir, las registradas entre enero y agosto de 2021, la Antad informó que ascendieron a 814 mil 900 millones de pesos. Cantidad que es apenas 1.5 por ciento superior a los 802 mil 300 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año pasado. 

Imagen ampliada

Afirma Trump que EU ya tiene 200 mil mdd en ingresos por aranceles

“El país está obteniendo, en última instancia, cantidades sin precedentes de ingresos arancelarios", dijo el mandatario estadunidense.

Trump usa el cierre del gobierno para amenazar con despidos permanentes

Unos 750 mil trabajadores del gobierno federal se ven afectados desde el 1 de octubre por el cierre administrativo.

La economía mundial muestra señales de desaceleración, advierte FMI

"La economía global ha mostrado resistencia ante la incertidumbre por los aranceles”, señala la portavoz del FMI, Julie Kozack.
Anuncio