°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sentencian a 38 años de prisión a integrante de banda de secuestradores

Juan Carlos Benítez Arista, integrante de una banda de secuestradores que operaba en el Valle de México, fue sentenciado a 38 años de prisión por un juez federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México. Imagen cortesía FGR
Juan Carlos Benítez Arista, integrante de una banda de secuestradores que operaba en el Valle de México, fue sentenciado a 38 años de prisión por un juez federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México. Imagen cortesía FGR
10 de septiembre de 2021 15:12

Un juez federal con sede en Almoloya de Juárez, estado de México, sentenció a 38 años de prisión a Juan Carlos Benítez Arista, integrante de una banda de secuestradores que operaba en el Valle de México.

Al respecto la Fiscalía General de la República (FGR), informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se aportaron los elementos de prueba necesarios para que dictara esa determinación judicial por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad. 

En este caso el 26 de septiembre de 2008, se libró orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “A”, misma que fue cumplimentada tres días después, quedando interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, lugar donde actualmente continúa interno, informó la FGR.

La sentencia fue dictada el 7 de enero de 2021, y confirmada por un Tribunal Unitario Especializado en Materia Penal del Segundo Circuito.

Imagen ampliada

Alerta UNAM sobre mensajes fraudulentos solicitando pagos de trámites

La UNAM “no envía correos ni mensajes solicitando pagos por trámites o servicios”, enfatizó la institución en un comunicado.

En San Cristóbal "no existe la gentrificación, sino turistificación": especialistas

El tema de la gentrificación que está “muy manoseado, no aplica en San Cristóbal porque toda la gente del centro histórico tiene una posición media alta, no fue desplazada por nadie, dijo el arquitecto y maestro en desarrollo rural y urbanismo, Carlos Morales Vázquez.

Realiza Semar premiación del Concurso de Pintura Infantil "La Niñez y la Mar"

La ceremonia de premiación se realizó en el salón “Los Candiles”, del edificio sede de la Semar que se localiza en la Ciudad de México, y fue presidida por el Almirante José Barradas Cobos, Subsecretario de Marina.
Anuncio